Psicología

¿Cómo me puedo perdonar? Estudiantes de Psicología comparten valiosos consejos para su salud mental

Las palabras pueden tener mucho poder y más si se usan de manera asertiva: prestá atención y alimentá tu mente con pensamientos positivos

Salud mental

Estudiantes de la Universidad Fidélitas participaron de un reto muy interesante: crear pequeños videos que ayudaran a la salud mental.

Estos audiovisuales fueron producidos para el curso Desarrollo Personal-Profesional y son un reflejo de uno de los pilares que guían la educación en la Universidad Fidélitas: la metodología STEM.

MÁS INFO: Estudiantes de la carrera de Psicología lo invitan a ver videos llenos de esperanza

Este método de enseñanza promueve el “aprender haciendo” y estas propuestas son un claro ejemplo de cómo se implementa esta metodología en carreras de Ciencias Sociales.

Proyecto

Ese fue el desafío que asumieron 11 estudiantes del curso Desarrollo Personal-Profesional, que se imparte como parte del plan de estudios de la licenciatura en Psicología, de la Universidad Fidélitas.

Con la guía del profesor Juan Calderón Rodríguez, los estudiantes produjeron sus propios videos, desarrollando temas que facilitan herramientas para el mejoramiento de la salud mental, a fin de que esto permita reflexión en todas las personas que accedan a éstos.

Motivación para luchar, diferenciarse de los demás y cómo me puedo perdonar fueron algunos de los tópicos que futuros profesionales en Psicología desarrollaron en estos audiovisuales.

No solo crearon una propuesta de valor para demostrar su futuro profesional, también idearon un espacio de reflexión y ayuda ante las diversas situaciones que enfrenta la sociedad. ¡Y lo lograron en videos que duran menos de un minuto y medio!

Te invitamos a ver estos cinco videos y a reflexionar con  estos potentes mensajes.

Estudiante: Francy Godínez
Tema: Pensamientos Positivos