Ciencias de la Educación Preescolar

Formamos a los nuevos educadores de la era digital; con enfoque en el pensamiento crítico, la creatividad, el aprendizaje práctico y la capacidad de desarrollar entornos educativos impulsados por la innovación, las competencias tecnológicas y las habilidades blandas.

Duración: 3 años y 8 meses (Bachillerato + Licenciatura)

Campus San Pedro

• Perfil Profesional

El profesional de esta carrera estará en capacidad de:

• Elaborarar estrategias curriculares tomando en cuenta la psicología cognitiva, conductual y emocional.
    • Diseñar e implementar estrategias para la la estimulación muscular, física, musical e intelectual de los infantes.
    • Analizar y recomendar acciones y soluciones a problemas específicos que tengan relación con la educación prescolar.
    • Desarrollar la planificación estratégica de la organización educativa a nivel del infante, su familia y su entorno.
    • Conducir procesos de investigación y desarrollo que permitan la creación y transferencia de nuevos conocimientos relacionados a la administración educativa.
    • Analizar y recomiendar acciones y soluciones a problemas específicos que tengan relación con la administración de la educación prescolar.
    • Aplicar el liderazgo asertivo en la resolución de conflictos entre pares, superiores y personas externas.
    • Asesorar a directivos y docentes en la elaboración e implementación de proyectos educativos institucionales y áulicos inclusivos.
    • Integrar equipos interdisciplinarios para promover, sostener y supervisar estrategias de inclusión de alumnos con discapacidades, permanentes o transitorias, en los ámbitos educativo, social y laboral.
    • Diseñar procesos de inclusión laboral/social en el que se delimiten responsabilidades, roles y funciones de todos los actores involucrados.
    • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación educativa en el área de su competencia.
    • Desarrollar la planificación curricular para el infante, el niño, su familia y su entorno, con relación a las necesidades educativas especiales.
    • Contextualizar e individualizar el proceso educativo a cada estudiante según sus necesidades educativas especiales.
    • Ayudar a reinsertar a los infantes y los niños en el sistema educativo formal.
    • Asesorar al estudiante con dificultades de aprendizaje.
    • Analizar y recomendar acciones y soluciones a problemas específicos que tengan relación con las necesidades educativas especiales.

• Campo Laboral

• Docente de Educación Preescolar a nivel nacional en Centros Públicos y Privados, nacionales e internacionales.
    • Asesor-Supervisor en el Ministerio de Educación Pública.
    • Productor de material didáctico infantil tanto para entornos de aprendizaje virtual como presencial.
    • Diseñador de Experiencias de Aprendizaje para entornos de aprendizaje virtual como presencial.
    • Director de Centros Infantiles de Atención Integral y otras modalidades afines, en las modalidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.
    • Asistentes de Dirección.
    • Subdirectores
    • Asesores (as) Supervisores (as).
    • Directores (as) de Desarrollo Educativo (en las Direcciones Regionales).
    • Directores (as) Regionales.
    • Puestos administrativos en el ámbito de Educación Superior.
    • Desarrollador de proyectos de investigación en centros especializados.
    • Docente encargado de estrategias de aprendizaje para apoyar los procesos educativos de personas con necesidades educativas especiales.
    • Docente a cargo de la planificación de estrategias de enseñanza y aprendizaje para estudiantes sobresalientes.
    • Evaluador de programas y proyectos de promoción de la educación inclusiva en instituciones educativas.
    • Emprender negocio propio.

Aplica para estudiantes de primer ingreso

*Espacios obligatorios

Datos de Contacto:

Nombre Completo *:

Correo Electrónico *:

Cédula *:

Teléfono Celular *:

Teléfono Alternativo:

País de Origen *:

Tipo de Estudiante:

Campus de Interés:

Grado de Interés *: