Publicidad

Desarrollá tus habilidades para formular estrategias que vayan desde la planificación hasta la ejecución de proyectos de comunicación impactantes.

Modalidad:

Presencial y En Línea

Duración:

8 cuatrimestres

Público:

Estudiantes y profesionales

Sede:

San Pedro

Reservá con:

20,000

¿DE QUÉ TRATA LA CARRERA DE PUBLICIDAD?

Publicidad es una carrera perfecta para quienes desean vivir en un entorno innovador, versátil y retador y en el cual podrás imaginar, crear y sorprender a un público meta con novedosas ideas para alcanzar variadas metas comerciales.

Serás un experto en comunicación persuasiva comercial, en otras palabras, podrás generar contenido escrito, gráfico o audiovisual estratégico para que tu marca sea conocida, recordada, recomendada o comprada, según tu objetivo inicial.

Con nuestro programa potenciarás tus habilidades para formular estrategias publicitarias en redes sociales y otros canales digitales, adaptándolos a las necesidades del público objetivo y los clientes reales.

Cubrirás diferentes tipos de publicidad, así como las diferencias entre publicidad y comunicación visual, lo que garantiza una formación integral en la carrera profesional. Además, fortalecerás competencias en la expresión oral y la estrategia de comunicación, claves para el éxito en el competitivo mundo de las agencias de publicidad.

Un profesional graduado en Publicidad de la Universidad Fidélitas estará en capacidad de:

  • Formular, crear y evaluar propuestas de comunicación dirigidas al consumidor.

  • Ejercitar el pensamiento estratégico, así como la capacidad para ejecutar y evaluar propuestas comunicativas directas y mediatizadas.

  • Diseñar estrategias de marketing en comunicación.

  • Planificar y desarrollar procesos de comunicación que contribuyan al desarrollo general de la ciudadanía.

  • Planificar, diseñar, conceptualizar y ejecutar campañas publicitarias online y offline.

  • Investigar los procesos de comunicación y marketing.

  • Trabajar en conjunto con profesionales de otras áreas de la comunicación y del conocimiento.

Con esta formación podrás incorporarte con facilidad al mercado laboral en agencias de publicidad o departamentos de marketing en empresas nacionales e internacionales en cualquiera de sus áreas: cuentas, creatividad, medios, marketing digital, investigación y producción audiovisual. También podrías participar en procesos de selección para agencias de comunicación digital o comunicación estratégica.

Podrás desarrollarte en departamentos de innovación y estrategia, en empresas de investigación publicitaria o comunicativa, en medios de comunicación masiva o incluso gestionar negocios, desde la microempresa hasta la consultoría estratégica en organizaciones más complejas, así como ser consultor outsourcing.

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  • Experiencia real: podrás realizar pasantías y prácticas profesionales en agencias de renombre gracias a los convenios con Grupo Garnier y Jotabequ.

  • Modernos laboratorios: contarás con tecnología de vanguardia para que desarrollés tus habilidades, por ejemplo, un laboratorio equipado con Mac y software como Illustrator, Photoshop, Cinema 4, Premier Pro, Indesign, Animate, Audition, entre otros.

  • Estudio profesional de radio: contarás con un espacio de trabajo cómodo y eficiente para aprender técnicas de locución (dicción, vocalización y entonación), así como a redactar guiones y producir material radiofónico.

  • Estudio profesional de televisión: cuenta con modernos equipos de cámaras, sets de iluminación, micrófonos, switcher para transmisiones en vivo y sistemas de cámaras PTZ las cuales no necesitan de camarógrafos, si no que, se controlan desde una central.

  • Profesores altamente calificados: tendrás el apoyo de profesionales con amplia experiencia en cada campo de la carrera, quienes con su conocimiento te orientarán para ser un mejor profesional.

  • Metodología STEM: desarrollarás la capacidad de innovar y solucionar problemas reales, es decir, “aprenderás haciendo” (conocé más sobre la Metodología STEM).

  • Instalaciones modernas: encontrarás espacios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como sodas, cafeterías, bibliotecas laboratorios, áreas deportivas, zonas verdes, un amplio parqueo y mucho más.

  • Herramientas tecnológicas: tendrás licencias gratuitas de Office 365, 10 TB de almacenamiento en OneDrive y acceso a Microsoft Azure Dev Tools for Teaching.

  • Biblioteca virtual y bases de datos: accederás a gran cantidad de recursos en la biblioteca de la U Fidélitas, las bases de EBSCO, McGraw-Hill, eLibro y más.

Alternativas de pago en cuotas, pagarés y convenios bancarios

Rapidez en tus trámites de pago de tus estudios

Plazos financieros a corto, mediano y largo plazo

En la Universidad Fidélitas ponemos a tu disposición diferentes opciones financieras, que te darán el impulso para iniciar tus estudios de acuerdo con tus ingresos y necesidades.Hacé clic en cada una para que conozcás detalles como plazos, tasas de interés, beneficios y trámites. 


CONAPE

Los trámites de desembolsos por cuatrimestre los podés gestionar directamente en la universidad. La prioridad para Conape es el financiamiento de carreras STEM como las ingenierías y técnicos de alta empleabilidad. 

  • Plazos de hasta 14 años 
  • Financiamiento 100% 
  • Cuotas accesibles de pago al finalizar su plan de estudio 
  • Tasa de interés más baja del mercado

Tasa Cero de Bac Credomatic

Tendrás la opción de cuatro cuotas en tasa cero.  

  • Pagos en cuotas 
  • Garantía de gestión del banco 

Minicuotas de BAC Credomatic

Podrás acceder a un financiamiento de hasta 36 meses en cuotas.   

  • Plazo de hasta 36 meses 
  • Garantía de gestión del banco

Banco Nacional

Programa de convenio 0 Interés de Banco Nacional para financiamiento personalizado.   

  • Financiamiento al 100% 
  • Cuotas accesibles y escalonadas 

Credix

Podrás tener un plan de financiamiento a 4 meses.  

  • Pagos en cuotas 
  • Tasa de interés baja 

Multimoney

Esta opción te dará hasta 36 pagos en cuotas. 

  • Pagos en cuotas 
  • Largo plazo 

Creditú

Sombrilla de financiamiento interno de la Universidad Fidélitas a través de un pagaré a 3, 4, 6, 8 y hasta 12 cuotas, que te permitirán ordenar los pagos de manera mensual. Si cancelás antes de la primera fecha no pagás intereses.  

  • Como requisito para el pagaré debés presentar orden patronal impresa del SICERE (monto igual o mayor a 300.000) 
  • Forma de pago por el monto correspondiente a materias y carné. 

Para tu comodidad U Fidélitas te ofrece las siguientes alternativas para que realicés tus pagos: 

  • App Fidélitas 
  • Sistema Académico: sam.ufidelitas.ac.cr 
  • BAC Sucursal Electrónica 
  • BN Internet Banking 
  • BCR Personas 
  • BN Servicios 
  • Cajas en la universidad 

Si necesitás información adicional de cualquiera de estas opciones de financiamiento o métodos de pago podés contactar a uno de nuestros asesores y con gusto te atenderán.

1er Cuatrimestre
Competencias en Comunicación
Electiva 1
Historia de la Cultura y el Arte
Introducción a la Publicidad
Teoría de la Comunicación
2do Cuatrimestre
Diseño Gráfico I
Estrategia Publicitaria
Fundamentos de Mercadeo
Laboratorio de Inglés I: Inicio de Comunicación Básica
Semiología
3er Cuatrimestre
Creatividad
Diseño Gráfico II
Introducción a las Relaciones Públicas
Laboratorio de Inglés II: Desarrollo de Conversaciones Elementales
Probabilidad y Estadística Descriptiva
4to Cuatrimestre
Diseño Gráfico III
Introducción a la Neurociencia
Laboratorio de Inglés III: Intercambio de Información e ideas
Principios y Técnicas de Investigación
Taller de Creatividad Literaria
5to Cuatrimestre
Creatividad II
Estrategia de Medios
Fotografía
Laboratorio de Inglés IV: Fortalecimiento de la confianza en la Comunicación
Mercadeo Digital
6to Cuatrimestre
Investigación e Inteligencia de Mercados
Laboratorio de Inglés V: Interacción de Habilidades Linguísticas: Hacia nuevas perspectivas globales
Presupuesto de Publicidad
Producción Radiofónica
Taller de Mercadeo Digital
7mo Cuatrimestre
Electiva 2
Gestión de Marca
Laboratorio de Inglés VI: Convertirse en comunicadores independientes
Legislación Publicitaria
Producción Audiovisual
8vo Cuatrimestre
Campaña
Comunicación Integrada de Mercadeo
Conducta del consumidor y neuromercadeo
Desarrollo de Emprendedores y Liderazgo Empresarial
Electiva 3

CONTÁCTENOS