Publicidad

Sé un experto en comunicación persuasiva y lográ tu objetivo comercial

INICIO
ENERO, MAYO, SETIEMBRE
DURACIÓN
8 CUATRIMESTRES
SEDE
SAN PEDRO
MODALIDAD
PRESENCIAL
HORARIO
DIURNO Y NOCTURNO
BECAS DISPONIBLES

CAMPUS SAN PEDRO

HORARIOS QUE TE PERMITEN TRABAJAR Y ESTUDIAR

¿DE QUÉ TRATA PUBLICIDAD?

Publicidad es una carrera perfecta para esas personas que quieren vivir en un entorno innovador, versátil y retador y en el cual podrás imaginar, crear y sorprender a un público meta con novedosas ideas para alcanzar variadas metas comerciales.

Serás un experto en comunicación persuasiva comercial, en otras palabras, podrás generar contenido escrito, gráfico o audiovisual estratégico para que tu marca sea conocida, recordada, recomendada o comprada, según tu objetivo inicial.

Crearás información con un propósito comercial. Y serás un profesional tan versátil que podrás incluso elegir en cuál campo desarrollarte de acuerdo a tus gustos y personalidad, por ejemplo, podrás pensar en trabajar como:

  • Ejecutivo de cuenta: Son aquellas personas que les gusta planificar, organizar, conversar y comprender las necesidades del cliente y que además se encarga de la estrategia para que todo salga como se esperaba.
  • Creativo: Si bien la creatividad se puede estimular por medio de ejercicios, este puesto generalmente le queda bien a una persona proactiva, a la que no le cuesta crear ideas de la nada y apuntar con su curiosidad y dinamismo a campañas ejemplares.
  • Parte del área de medios: Los profesionales que se dedican a esto, generalmente trabajan son más atraídos por el análisis, la estadística y las finanzas. Ellos controlan el presupuesto del cliente y benefician con sus decisiones a la promoción de un producto o servicio.
  • Planning: Son aquellos que les gusta el estudio e investigación de la marca y de su competencia; y a partir de esto, desarrollan planes de cómo vender el producto o servicio. Son personas con profunda atención al detalle, gran capacidad de análisis y con capacidades para crear rutas de salida novedosas.
  • Parte del área audiovisual: Los publicistas también podrán dedicarse a la producción audiovisual, en sus distintas etapas, ya sea para televisión o radio.
  • Parte de mercadeo digital: Por su amplio conocimiento en venta de productos y servicios, el talento de tratar con la gente e incluso la habilidad de fabricar piezas de diseño gráfico, son cotizados para puestos de social media o community manager dentro de las agencias de comunicación.

Y estos son solo algunos ejemplos de los perfiles que hay. Seguí leyendo para descubrir otras áreas de trabajo y habilidades que tendrás con esta versátil carrera.

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTE PROGRAMA?

Ahora que sabés de que trata la carrera de Publicidad, te contaremos más detalladamente que aprenderás y podrás poner en práctica en el campo profesional:

  • Formular, crear y evaluar propuestas de comunicación dirigidas al consumidor.
  • Ejercitar el pensamiento estratégico, así como la capacidad para ejecutar y evaluar propuestas comunicativas directas y mediatizadas.
  • Diseñar estrategias de marketing en comunicación.
  • Conocer las principales herramientas y tareas propias de un especialista.
  • Planificar y desarrollar procesos de comunicación que contribuyan al desarrollo general de la ciudadanía.
  • Planificar, diseñar, conceptualizar y ejecutar campañas publicitarias online y offline.
  • Desarrollar la habilidad para la solución efectiva de problemas gracias a modernos laboratorios audiovisuales y laboratorios Mac; además de resolución de casos y charlas con especialistas, proyectos y pasantías como parte del enfoque STEM de Universidad Fidélitas.
  • Investigar los procesos de comunicación y marketing; trabajar en conjunto con profesionales de otras áreas de la comunicación y del conocimiento.

Con este perfil podrás ejercer en agencias de publicidad en cualquiera de sus áreas: cuentas, creatividad, medios, investigación y producción audiovisual. También podrías participar en procesos de selección para agencias de comunicación digital o comunicación estratégica.

Podrías formar parte de centros de servicio de transnacionales y empresas de outsourcing, o trabajar en departamentos de marketing y comunicación de empresas de productos y servicios nacionales e internacionales.

Otros sitios para ser un profesional exitoso serían: departamentos de innovación y estrategia, empresas de investigación en publicidad y/o comunicación, medios de comunicación masiva o incluso gestionar negocios desde la microempresa hasta la consultoria estratégica en organizaciones más complejas, así como dar consultas de forma independiente.

VENTAJAS DE ESTUDIAR PUBLICIDAD EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  1. Modernos laboratorios y los más actualizados softwares: Contamos con laboratorios de última generación tecnológica para que desarrollés habilidades necesarias en el campo laboral. Por ejemplo, tenemos un laboratorio con computadoras MAC y éstas cuentan con software de Illustrator, Photoshop, Cinema 4, Premier Pro, Indesign, Animate, Audition y plataformas para manejo de pauta, por mencionar algunos.
  2. Estudio profesional de radio: Contarás con un espacio de trabajo cómodo y eficiente para aprender técnicas de locución (dicción, vocalización y entonación) así como a redactar guiones y producir material radiofónico.
  3. Estudio profesional de televisión: Este estudio cuenta con modernos equipos de cámaras, sets de iluminación, micrófonos, switcher para transmisiones en vivo y sistemas de cámaras PTZ las cuales no necesitan de camarógrafos, si no que, se controlan desde una central. También tendrás la posibilidad de trabajar en un estudio de grabación y usar la sala de edición de video. Con todo este equipo tendrás ventaja profesional y aprenderás a producir videos de alta calidad.
  4. Profesores altamente calificados: tendrás el apoyo de profesionales con experiencia en cada campo que vayás conociendo de esta carrera, quienes de forma creativa y asertiva harán de vos un publicista que liderará el mercado.
  5. Metodología STEM: Vas a “aprender haciendo”. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real, de investigar y trabajar en equipo, teniendo las habilidades que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico más información sobre la metodología STEM.

descargar_brochure Descargar
Plan de Estudios

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información