Publicidad (Bachillerato)

La carrera de Publicidad logra una preparación integral del graduado de tal manera que los proyectos de comunicación que desarrolle, tanto a nivel estratégico y conceptual como creativo y de producción audiovisual, cumplan efectivamente con los objetivos planteados.

El estudiante de publicidad se dota de las competencias para desarrollar estrategias de comunicación y promoción, campañas publicitarias, imagen de marca y manejo de presupuestos publicitarios. Además, busca integrar la elaboración de investigaciones de mercado y su aplicación, utilizando las tecnologías de información y comunicación.

Duración: 3 años y 4 meses (Bachillerato + Licenciatura)

Campus San Pedro

  • Perfil Profesional

    El profesional de esta carrera estará en capacidad de:

    • Formular, crear y evaluar propuestas de comunicación dirigidas al consumidor.
    • Ejercitar el pensamiento estratégico, así como la capacidad para ejecutar y evaluar propuestas comunicativas directas y mediatizadas.
    • Diseñar estrategias de marketing en comunicación.
    • Conocer las principales herramientas y tareas propias de un especialista.
    • Planificar y desarrollar procesos de comunicación que contribuyan al desarrollo general de la ciudadanía.
    • Planificar, diseñar, conceptuar y ejecutar campañas publicitarias online y offline.
    • Desarrollar la habilidad para la solución efectiva de problemas gracias a modernos laboratorios audiovisuales y laboratorios MAC; además de resolución de casos y charlas con especialistas, proyectos y pasantías como parte del enfoque STEM de Universidad Fidélitas.
    • Investigar los procesos de comunicación y marketing; trabajar en conjunto con profesionales de otras áreas de la comunicación y del conocimiento.
  • Campo Laboral

    El profesional en Publicidad es capaz de desempeñarse en:

    • Agencias de publicidad en cualquiera de sus áreas: cuentas, creatividad, medios, investigación y producción audiovisual.
    • Agencias de comunicación digital.
    • Centros de servicio de transnacionales y empresas de outsourcing.
    • Departamentos de marketing y comunicación de empresas de productos y servicios nacionales e internacionales.
    • Consultoria independiente.
    • Departamentos de innovación y estrategia.
    • Empresas de investigación en publicidad y/o comunicación.
    • Medios de comunicación masiva y agencias de medios.
    • Gestión de negocios, desde la microempresa hasta la consultoría estratégica en organizaciones más complejas.
  • Becas, Convenios y Facilidades de Pago

    La U Fidélitas cuenta con becas de acuerdo a su rendimiento académico y mantiene convenios de cooperación con empresas públicas y privadas otorgando becas parciales a sus empleados y a sus familiares. Además, diversas entidades financieras públicas y privadas brindan facilidades de pago mediante sistemas de financiamiento.

    • Conozca las Becas y Convenios disponibles
    • Infórmese sobre nuestras Facilidades de Pago

Contáctenos

Aplica para estudiantes de primer ingreso

*Espacios obligatorios

Datos de Contacto:

Nombre Completo *:

Correo Electrónico *:

Cédula *:

Teléfono Principal *:

Teléfono Alternativo:

País de Origen *:

Tipo de Estudiante:




Campus de Interés:



Grado de Interés *:

Elija la carrera de su Interés:

Ciencias Sociales:








Ingenierías:








Ciencias Sociales:









Ingenierías:









Tipo de Interés *:


Mensaje: