Universidad

U Fidélitas se consolida como la Mejor U en Ciencias de la Computación en el último Estudio de Percepción de Marca de White Rabbit

La investigación de mercado confirma, por segundo año consecutivo, el liderazgo de la Universidad Fidélitas en ingenierías, superando a todas las universidades públicas y privadas de Costa Rica. Además, destaca el impacto positivo de su modalidad 100% virtual, que permite a los estudiantes autogestionar sus clases con videos, simuladores virtuales  y prácticas interactivas.

Escrito por:

La Universidad Fidélitas se posiciona como la Mejor U en Ciencias de la Computación en el último Estudio de Percepción de Marca de White Rabbit . Recientemente, inauguró el Edificio de la Innovación, un espacio donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas en laboratorios de última generación.

La U Fidélitas es considerada la mejor universidad entre todas las públicas y privadas del país que imparten carreras en ciencias de la computación como las ingenierías en Sistemas, Ciencia de Datos, Desarrollo de Software, Ciberseguridad y Empresarial.

Así lo refleja el último Estudio de Percepción de Marca que realizó White Rabbit FCB/CREA en marzo del 2024 y en el que se entrevistó a 371 personas entre los 16 y 35 años. Este estudio cuenta con un nivel de confianza del 95%.

Cuando se les preguntó a los entrevistados “¿cuál es la mejor universidad en ciencias de la computación?”, un 29.1% respondió que la mejor opción es la Universidad Fidélitas, ubicándola en el primer lugar de preferencia.

Esta cifra está un 13.7% por encima del segundo lugar ocupada por una institución de educación superior pública del país y supera en casi un 16% a la siguiente universidad privada mencionada en la encuesta.

“La creación de la Facultad de Ciencias de la Computación en enero del 2023 marcó un hito para la Universidad Fidélitas, posicionándola a la vanguardia en carreras de alto impacto vinculadas al desarrollo de nuevas tecnologías”, expresó Emilia Gazel, rectora de la institución.

“Este estudio refleja nuestro firme compromiso con la excelencia académica, respaldada por el talento y la preparación de nuestros profesores. Además, la reciente inauguración del nuevo Edificio de la Innovación, que alberga laboratorios de última generación, subraya nuestro esfuerzo continuo por ofrecer modernas instalaciones, donde nuestros estudiantes puedan poner a prueba su ingenio y conocimientos”, añadió.

Líderes en ingenierías

Cuando se les consultó a las personas cuál es la mejor universidad en ingenierías, la mayoría respondió que es la U Fidélitas, liderando por quinto año consecutivo entre las instituciones privadas y por segundo año consecutivo entre las universidades públicas y privadas de Costa Rica.

“Hemos logrado consolidarnos como la principal elección para aquellos que desean cursar una ingeniería. Estas carreras no solo gozan de una alta demanda laboral, sino que también influyen directamente en la productividad y el crecimiento económico del país”, explicó Gazel.

Gazel destacó que, en el estudio, las mujeres son quienes principalmente consideran a la U Fidélitas como la mejor opción en ingeniería. Los resultados, añadió, también reflejan la continuidad de una política institucional que ha incentivado la participación femenina en carreras de ingeniería, mediante iniciativas específicas para ellas, como la Beca Sandra Cauffman.

La mejor en carrera 100% virtuales

Desde el lanzamiento en 2021 de las carreras de Administración de Negocios y Contaduría Pública en modalidad 100% virtual, seguida por la primera ingeniería totalmente virtual en Costa Rica al año siguiente con Seguridad Informática (Ciberseguridad), la Universidad Fidélitas ha consolidado su posición como la opción preferida para quienes buscan carreras autogestionadas.

El Estudio de Percepción de Marca de White Rabbit revela un incremento importante en la preferencia de las personas al responder la pregunta “¿cuál es la mejor universidad en carreras virtuales?’. Entre el 2022 y 2024, la Universidad Fidélitas ascendió del cuarto al primer puesto en este rubro, con un aumento del 9.6% al 21.8% en menciones.

Esta modalidad en la que el estudiante puede llevar sus cursos desde cualquier lugar y horario, a través de una plataforma virtual con material didáctico, simuladores y videos explicativos, se popularizó con las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia y hoy es una excelente opción para esas personas que viven en áreas alejadas del país o quieren iniciar una carrera sin tener que dejar de trabajar.

Cuando se matricula un programa 100% virtual, la persona cuenta con profesores-tutores que atienden sus consultas en menos de 24 horas y lo guían durante toda su formación.  Además, se imparten cinco clases en línea por cuatrimestre, que no son de asistencia obligatoria, brindando flexibilidad a los alumnos para gestionar su tiempo.

El estudio también mostró el crecimiento que logró la U Fidélitas cuando se pregunta por universidades de alta calidad: fue la universidad privada que más citaron los entrevistados y aumentó en menciones de un 13.4% en el 2022 a un 17.8% en el 2024.

White Rabbit FCB realiza este Estudio de Percepción de Marca y Recordación Publicitaria todos los años para analizar el posicionamiento de las universidades públicas y privadas en la población costarricense.

Gracias a su destacada inversión en infraestructura y su excelencia académica, la U Fidélitas se ha consolidado como la Mejor U en Ingenierías superando a todas las universidades públicas y privadas del país.

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!