¡Hay Feria de Empleo! La U Fidélitas te ayuda a encontrar trabajo

Del martes 23 al viernes 26 de noviembre podrás participar en la Feria de Empleo Virtual en la que participarán 30 empresas

¡Prestá atención! Del martes 23 al viernes 26 de noviembre realizaremos la segunda edición de la Feria de Empleo Virtual de la Universidad Fidélitas.

Este espacio, organizado por Bienestar Estudiantil de la Universidad Fidélitas, contará con más de 30 empresas para que podás aplicar a los puestos que mejor se adapten a tus capacidades y conocimientos.

La feria de este año estará abierta a estudiantes, graduados y al público en general.

¡Te ayudaremos a ingresar al mercado laboral a explotar tu ingenio!

“Nuestro foco principal es que los estudiantes y graduados tengan la oportunidad de colocarse en el mercado laboral en la carrera que estudiaron, además de conocer muchas de las empresas que están en nuestra bolsa de empleo”, explicó Yendry Álvarez, jefe de Bienestar Estudiantil.

Nueva modalidad

Sabemos lo valioso que es tu tiempo y por ello organizamos la feria por bloques de carreras para que sepás los horarios exactos de las  empresas y participés en los espacios que más te interesan.

Cada empleador ofrecerá sus puestos vacantes en los bloques según las carreras que ofrece la U Fidélitas.  Están divididos de la siguiente manera:

• Martes 23, de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. con Diseño Publicitario, Publicidad, Psicología, Derecho e Ingeniería en Sistemas de Computación. Luego, de 1:30 p m. a 5: 30 p. m., estarán empresas de Administración de Negocios, Economía, Contaduría Pública e Ingeniería en Sistemas de Computación.
  • Miércoles 24, de 8: 30 a. m. a 12:30 p. m., el espacio será de Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas de Computación y de 1:30 p. m a 5: 30 p. m., estarán empresas de Ingeniería Eléctrica, Electromecánica, Telecomunicaciones e Ingeniería en Sistemas de Computación.
  • Jueves 25 estará dedicado a las empresas de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Cadena de Suministros e Ingeniería en Sistemas de Computación, con diferentes espacios de 8:30 a. m. a 4:30 p.m.
  • Viernes 26 cerrará la feria de empleo con actividades de 8:30 a. m. a 5:30 p.m., con empresas de Ingeniería en Sistemas de Computación.

Cada bloque tendrá un receso de una hora a las 12:30 p. m.

MÁS INFO: La U Fidélitas estrena la carrera de Enseñanza del Inglés

“Todos los representantes de las empresas tendrán una hora para hablar sobre los beneficios, vacantes disponibles y como es en vivo los participantes podrán evacuar sus dudas de manera directa”, mencionó Álvarez.

Al finalizar cada exposición, las personas podrán llenar un formulario en el que podrán adjuntar su currículum y aplicar a las vacantes disponibles de su interés.

Formación continua

Además de los espacios para las empresas participantes, los cuatro días de la Feria del Empleo se realizarán charlas con temáticas de empleabilidad por medio de la plataforma Zoom. Todas iniciarán a la misma hora: de 6:00 p. m. y a las 7: 00 p. m.

El martes 23, a las 6:00 p. m., se realizará la charla Tips Entrevistas Virtuales, presentada por Sergio Calvo González, MBA de la empresa Stryker.

A las 7:00 p. m. habrá un espacio para conocer ¿Cómo afrontar una entrevista laboral?, con la licenciada Andrea Mirabal, de P&G.

El miércoles 24, a las 6:00 p. m., podrás ser parte de la charla virtual Enamorando al reclutador a primera vista, con el expositor Luis Fernando Alvarado Delgado, de Right People.

Luego, a las 7:00 p. m., estará el máster Luis Vásquez y Natalia Mena de Infotree Global Solutions con la charla ¿Cómo construir tu marca, para la búsqueda efectiva laboral?

El jueves 25 a las 6:00 p. m podrás enternder ¿cómo ser una persona empleable? 7 soft skills del mercado laboral con la facilitadora Natalia Rosales de Somos Experience/El empleo.com.

Después a las 7:00 p. m., entenderás sobre Linkedin y atracción de talento post pandemia, con el Máster Adrián Guillén Jaen de Manpower Costa Rica.

Para cerrar la semana de feria, el viernes 26 a las 7:00 p. m., conocerás sobre Herramientas de empleabilidad para perfiles de tecnología, con Ericka Acón de Novacomp.

¿Cómo participar?

Si estás interesado en participar en las actividades que tenemos programadas en la Feria de Empleo Virtual de la U Fidélitas podés ingresar AQUÍ.

Ahí encontrarás todos los enlaces a los espacios para que te inscribás en los que querás. Solo tenés que registrarte y así tendrás acceso a los enlaces de participación.