Conozca a los De.Mentes con beca 100% de la U Fidélitas

Dos de los estudiantes ganadores de la beca estudiarán Ingeniería en Sistemas, mientras que la otra se convertirá en una futura ingeniera industrial

beca 100%

¡Estamos muy felices! Ya otorgamos las 1.000 becas a los estudiantes con mejor puntaje que participaron en la segunda edición del reto De. Mentes, realizado el 2 de octubre. Y aquí te presentamos a los lograron la beca 100%.

Esta beca fue concedida de acuerdo con el resultado obtenido por los estudiantes en la prueba STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).  Las becas van desde el 25% hasta el 100% para toda la carrera.

Más info: Universidad Fidélitas: acreditada para formar a los ingenieros industriales del futuro

Y, ¿adivinen qué? Los tres estudiantes que lograron beca 100% ya están matriculados y son parte de la familia U Fidélitas.

Se trata de Sebastián Murillo Mora y Joshua Quesada León, quienes estudiarán la carrera de Ingeniería de Sistemas, y Fernanda Artavia Serrano, quien se convertirá en una futura ingeniera industrial.

¡Así hablan los De.Mentes!

Joshua Quesada:

“Para mí, el Reto De.mente fue una oportunidad maravillosa, pues tenía varios meses de querer entrar a una universidad privada por diversos motivos, pero no tenía la capacidad para cubrir el costo de la carrera.

Antes de recibir la noticia tenía ansias de saber cómo me había ido en el reto, e incluso llamé a la Universidad para preguntar cuándo esperaban dar los resultados; por esto, en el momento en que recibí el correo sentí mucha emoción e inmediatamente le pedí a mi pareja que viera el resultado conmigo.

Al ver que había ganado una beca 100% para mi carrera sentí alegría y un gran alivio, pues podría estudiar la carrera que realmente quería de manera prácticamente gratuita. En ese momento decidí contarle a mi familia y cuando llegaron fue un momento de mucha alegría.

Actualmente me siento bastante tranquilo y agradecido, pues voy a poder estudiar Ingeniería en Sistemas, carrera la cual me apasiona, y pienso aprovechar esta oportunidad al máximo e intentar obtener el mayor provecho de todo lo que los profesores y otros estudiantes puedan enseñarme”.

Sebastián Murillo

“Fue una gran sorpresa ganarme la beca 100%.  No esperaba para nada el resultado en ese momento.

Yo estaba seguro de que podía ganarme una beca del 40%; incluso, si tenía mucha suerte una del 50%, porque llevaba preparándome ya aproximadamente un año para los exámenes de la U, pero gracias a Dios y el apoyo de mi familia me dio la oportunidad de ganarme una de las tres becas completas que espero poder llevar a lo largo de estos años para poder estudiar Ing. en Sistemas en una de las mejores U privadas en el país”.

Sobre el reto De.Mentes

Esta segunda edición del reto De. Mentes aplicó una prueba STEM, cuya duración fue de dos horas.  En ella los participantes respondieron 50 preguntas de selección única, relacionadas con creatividad, razonamiento lógico, analogías, comparaciones y solución de problemas de la vida cotidiana y la última pregunta fue de desarrollo para que el estudiante demostrara su creatividad y capacidad de análisis

“Precisamente, en U Fidélitas, queremos atraer, premiar y reconocer las habilidades y conocimientos de los chicos que deseen estudiar cualquiera de las carreras que impartimos en esta Universidad, ya sea en el área de ingenierías, ciencias sociales, ciencias económicas.

beca100%

Por eso, realizamos este tipo de pruebas con becas 100% en las que, más allá del conocimiento académico, los retamos a razonar y resolver problemas”, comentó Catalina Ramírez, supervisora de Promoción Vocacional de Fidélitas.

“Nos interesa promover el ingenio, la capacidad de análisis, la creatividad y el pensamiento crítico de nuestros estudiantes”, recalcó la experta, razón por la cual siempre nuestros retos y dinámicas buscan estimular esas habilidades que tanta demanda tienen hoy en los profesionales, agregó.

Gracias a la excelencia académica y su enfoque en desarrollar las competencias más demandadas por el mercado laboral, la Universidad Fidélitas es considerada la mejor universidad privada en Ingenierías e Innovación, así como líder en empleabilidad.