STEM

Cómo transformó la U Fidélitas la metodología STEM para las nuevas generaciones

STEM es la columna vertebral de una educación que te impulsará a ser un mejor profesional
La Metodología STEM ha revolucionado la manera en la que los estudiantes aprenden, con la práctica y resolviendo casos de la vida real.

Seguro te has dado cuenta que la palabra STEM y su significado se ha convertido en un tema de debate cada vez más popular en los círculos educativos. ¿Querés entenderlo y comprender cómo afecta tu formación profesional en la Universidad Fidélitas? ¡Seguí leyendo!

Como seguro sabés, STEM es el acrónimo de cuatro palabras en inglés:  Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Cada una de las disciplinas se relaciona con la manera en la que aprendés por medio de la observación y el conocimiento; con tu capacidad para transformar tu entorno y, además, te enseña a diseñar herramientas para solucionar problemas.

El “aprender haciendo”

Cuando combinamos estas disciplinas con la forma en la que recibís tus cursos universitarios, es lo que llamamos en la Universidad Fidélitas el “aprender haciendo”, y que resume el significado de la metodología STEM.

Conocé este caso de éxito gracias a la metodología STEM: FT Digital Solution: la empresa que creó un estudiante en el corazón de la U Fidélitas

Así es como en tu formación, y con la guía de profesores capacitados con esta metodología, resolverás problemas bajo un aprendizaje crítico y creativo, y comenzarás a adquirir ese conocimiento tan valioso para tu futuro profesional.

Muchos beneficios

Las ventajas de la metodología STEM son numerosas. Los estudios han demostrado que esta metodología te ayuda a obtener mejores resultados en todos tus proyectos y te permite desarrollan una mayor capacidad de resolución de problemas.

La metodología STEM es una forma de enseñanza dinámica y creativa que enfrente a los estudiantes con retos.

También, estarás mejor preparado para los retos del lugar de trabajo moderno y adquirirás esas habilidades esenciales que hoy son fundamentales para tu éxito profesional y personal.

Se ha hecho un gran esfuerzo para que todo el personal académico de la universidad, tanto de grados, posgrados, técnicos, cursos libres y la Academia de Inglés, cuenten con las habilidades para desarrollar la metodología STEM.

Y esto es muy importante para tu futuro, pues a medida que nos adentramos en una economía cada vez más competitiva y globalizada, es importante que tengás esas habilidades y conocimientos necesarios para triunfar.

¿Querés saber más y profundizar en cómo tu formación se beneficia con esta metodología. Ingresá acá y aprendé más de manera interactiva: metodología STEM.