Posgrados

Gestión del talento humano: una maestría para el éxito

La negociación y empatía son parte de las habilidades requeridas en la gestión del talento humano.

Descubra cuál es la importancia de la gestión del talento humano a través de las habilidades que promueve la maestría profesional en este campo ofrecida por la Universidad Fidélitas.

Fortalecer el trabajo en equipo es fundamental en la gestión del talento humano.
Generar un buen clima organizacional, donde el trabajo en equipo fortalezca las buenas relaciones interpersonales es fundamental para realizar una adecuada gestión del talento humano.

La maestría en Gestión del Talento Humano del Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas, le dará altas probabilidades de incursionar en diferentes mercados y una gran variedad de opciones laborales.

Los profesionales egresados recibirán una formación integral que destaca la importancia de la gestión del talento humano dentro de una empresa y podrán desempeñarse como: gerente de Recursos Humanos, jefe de Reclutamiento y Selección de Personal, buscador de talentos, jefe de Responsabilidad Social, coordinador de Onboarding, psicólogo laboral y hasta encargado de Analytics.

¿Cuál es la importancia de la gestión del talento humano en las organizaciones?

Un profesional especializado será capaz de diseñar y crear perfiles ajustados a la naturaleza y responsabilidad de cada cargo de una empresa, lo que le permite, mediante el uso de la tecnología y el análisis de datos, seleccionar a las personas candidatas idóneas para cada perfil de puesto.

La importancia de la gestión del talento humano a través de herramientas tecnológicas e instrumentos de innovación cuantitativos, como las utilizadas en la formación ofrecida por el Centro de Posgrados, son fundamentales para que el profesional se desempeñe adecuadamente en un entorno cada vez más digitalizado.

Con una elección de personal calificado se reducen las brechas de conocimiento técnico y experiencia, brindando un alto desempeño a una institución, a su vez, se reducen y mitigan los riesgos y consecuencias en los errores. La mejor inversión es formar profesionales con perfiles como el que trazado en la maestría Gestión del Talento Humano de la U Fidélitas, que colaboren con las empresas para desarrollar su impulso corporativo.

El enfoque de la maestría en gestión del talento humano desarrolla habilidades como líder.
Mejorar las habilidades relacionadas con el entrenamiento de grupos y el liderazgo dentro de una organización son parte de las capacidades promovidas en la maestría en Gestión del Talento Humano.

¿Qué habilidades desarrollará?

También es relevante que el Centro de Posgrados de U Fidélitas no solo se enfoca en la preparación de para formar parte del campo laboral en una organización pública o privada, sino que promueve habilidades esenciales que permitirán al profesional desarrollarse en otras áreas.

“Podrán incursionar en espacios de liderazgo o asesoría en organizaciones públicas o privadas, o bien pueden desarrollar un modelo de negocio como consultores independientes. Las personas profesionales que culminen el programa elevarán su perfil”, indico Christian Murillo, profesor de este posgrado en la Universidad Fidélitas.

De manera tal que, al cursar el posgrado, el estudiante podrá percibir la importancia de la gestión del talento humano desde su propia formación, pues los profesionales expertos estimularán el talento de los estudiantes en las diferentes áreas de la maestría.