Ingeniería Electromecánica

Ingeniería Electromecánica actualiza plan de estudios para que podás trabajar en todo el mundo

¡Esta es tu gran oportunidad! La carrera de Ingeniería Electromecánica está entre las tres carreras con mayor demanda laboral y mejor pagadas
La Ingeniería Electromecánica es relevante en el mundo actual porque fusiona la formación en las áreas de sistemas electrónicos, mecánicos, térmicos, hidráulicos, eléctricos e instalaciones en general.

Con la digitalización de las empresas y las economías, la Universidad Fidélitas modificó sustancialmente el plan de estudio de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Si estudiás esta carrera obtendrás las competencias que el mercado laboral busca, con un enfoque aún más tecnológico, para que te podás desempeñar en cualquier industria y en cualquier parte del mundo.

El nuevo plan de estudios de Ingeniería Electromecánica también te desarrollará esas habilidades que necesita este ingeniero en un mundo en constante transformación, dominado por las tecnologías 4.0, como:

• Inteligencia artificial
  • Computación en la nube
  • Internet de las cosas
  • Robotización en las diferentes industrias
  • Relevancia que hoy tienen los datos

De esta manera, serás una pieza clave para que las empresas sean más eficientes, con procesos optimizados, tanto en costo como en tiempo, además de ayudar en la reducción de desperdicios y errores.

Con la combinación de estudios de ingeniería eléctrica, con la ingeniería mecánica y la tecnología, el ingeniero en electromecánica tiene muchas áreas en las que puede trabajar, porque su formación lo convierte en un profesional muy versátil y altamente apetecido por las diferentes industrias, dentro y fuera del país”, explicó Eduardo Escalante, director de la carrera.

Grandes oportunidades

La Ingeniería Electromecánica no solo impulsa tu ingenio, también te abre un mundo de oportunidades, pues es una de las mejor pagadas, gracias a la combinación de esas especialidades de alta exigencia (eléctrica, electrónica y mecánica).

Esta carrera ocupa la tercera posición entre las carreras técnicas de mayor demanda laboral en el sector ciencias de la vida, y la cuarta entre las carreras universitarias del sector manufactura, según la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

El nuevo plan de estudios de Ingeniería Electromecánica te desarrollará esas habilidades que necesita el nuevo ingeniero en un mundo dominado por las tecnologías 4.0.

Además, si estás pensando en estudiarla, te tenemos otros datos, aún más interesantes, que te podrían ayudar a tomar una decisión afirmativa.

Hoy, Costa Rica necesita más ingenieros electromecánicos.

Las estadísticas te dan la respuesta: en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos solo hay inscritos 1.701 ingenieros electromecánicos, de los cuales, la mayoría (862) se formaron en el período del 2011 al 2020.  De ellos, 933 son hombres y 270 son mujeres.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Fidélitas han logrado destacar en el mundo; recientemente, una estudiante de esta ingeniería, representó a Costa Rica en el prestigioso Congreso Aeroespacial que se realizó en París.

¿Por qué es una ingeniería tan importante?

Si estudiás esta carrera en la Universidad Fidélitas, tendrás una sólida base de ciencias y matemáticas. Te especlializarás en la aplicación de tecnologías disruptivas, mecanismos industriales en hospitales, centros comerciales, hoteles y muchos otros.

Incluso, te podrás desempeñar, por ejemplo, en áreas como diseño, instalación y operación de máquinas industriales que entrelazan partes eléctricas y mecánicas.

También podrás solucionar los problemas que enfrenta hoy la industria, a través de procesos mecánicos, eléctricos y de software. Podrás implementar mecanismos industriales a través de las tecnologías de cómputo más modernas, como el internet de las cosas y los simuladores.