Ingeniería Civil

Universidad Fidélitas es un Centro Autorizado de Entrenamiento de Autodesk

Es la acreditación de un líder mundial en tecnología que está cambiando la manera de diseñar y crear el mundo
Autodesk provee soluciones digitales y servicios para arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos, fabricación, medios e industria del  entretenimiento.

Universidad Fidélitas se convirtió recientemente en Centro Autorizado de Entrenamiento de Autodesk (ATC-por sus siglas en inglés). Con ellos se pueden acreditar las capacidades y competencias de los docentes de la U para brindar cursos con base en los estándares de calidad definidos por esta prestigiosa multinacional.

Dicha acreditación fue emitida tanto para la sede de San Pedro, como para la de Heredia.

Lo anterior significa que estamos facultados para realizar exámenes oficiales a todos los profesionales que deseen obtener cualquiera de las certificaciones que brinda Autodesk”, indicó José Pablo Aguiar, director de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas.

Así, Fidélitas se convierte en un socio de aprendizaje Autodesk y Centro de Entrenamiento Autorizado.

Soluciones digitales

Autodesk es una empresa dedicada a proveer soluciones digitales y servicios para arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos, fabricación, medios e industria del  entretenimiento. Son herramientas muy poderosas pues les permite a los innovadores de todo el mundo poder afrontar desafíos de cualquier envergadura.

Ventajas de ser un Centro Autorizado de Entrenamiento:
  • Asegura el desarrollo de las habilidades necesarias para sacar el mayor provecho al software de Autodesk
  • Prepara a los estudiantes para los exámenes de certificación de distintas herramientas
  • Se ofrecen funciones de productividad más innovadoras
  • Los certificados emitidos cuentan con el logotipo Autodesk Certified
  • Permite brindar al estudiante un certificado Autodesk Certified
Universidad Fidélitas se convirtió recientemente en Centro Autorizado de Entrenamiento de Autodesk.
Ventajas de certificarse en un Centro Autorizado de Entrenamiento Autodesk:
  • Se obtiene una certificación oficial, reconocida por el sector que confirma el nivel de conocimientos internacionalmente
  • Se incluye el nombre en la base de datos de profesionales certificados de Autodesk (base de datos mundial)
  • Las certificaciones de Autodesk validan las habilidades y conocimientos adquiridos
  • Contribuye a lograr un desarrollo profesional acelerado, con una mayor productividad y mejorando la credibilidad del conocimiento

Como parte del proyecto, se estarán certificando, no solo los estudiantes o profesionales que lleven cursos libres de herramientas de Autodesk que brinda la Universidad Fidélitas (ej. Revit), sino también se brindará el beneficio a los estudiantes de las carreras de Ingenierías cuando cursen las materias de Dibujo I y II centradas en el uso de AutoCAD y Revit”, detalló el director de Ingeniería Civil.

Esto aplica para toda capacitación que se vaya a impartir utilizando herramientas de Autodesk. Un ejemplo es NavisWorks para modelación BIM y Civil3D para modelación de infraestructura y proyectos lineales.

También explicó que a futuro, las capacitaciones y cursos libres certificados se pueden extender a muchas de las otras carreras de la universidad. Esta aplicación les permitirá la emisión de certificaciones en programas referentes como Inventor, Maya, 3DS Max y Fusion 360, además de capacitaciones o cursos libres en todos los demás programas de las colecciones Autodesk.