Carreras 100% Virtuales, Contaduría Pública

Un simulador llega a revolucionar la carrera de Contaduría Pública en la U Fidélitas

Desde este tercer cuatrimestre se implementará un nuevo simulador que te ayudará a comprender, de manera práctica, el proceso contable

En el mundo, después de los cambios que originó la Covid- 19 en el 2020, se volvió una necesidad que las universidades cuenten con herramientas tecnológicas de última generación, aplicables a la enseñanza.

Este proceso ha sido estratégico para la U Fidélitas, pues los empleadores buscan profesionales que se adapten a un mercado laboral cada día más competitivo.

Todo este proceso impulsó el lanzamiento de un novedoso plan piloto para implementar un simulador para la carrera de Contaduría Pública para este último cuatrimestre del 2021 y dejarlo de manera permanente a partir del 2022.

¿Quiénes aprovecharán esta herramienta? Los alumnos de Contaduría Pública, en los cursos de Contabilidad I y Contabilidad básica, quienes aprenderán cómo realizar un proceso contable desde cero de la mano con la tecnología.

La inversión que se realizó en la U Fidélitas con este simulador es estratégica para los graduados de Contaduría Pública, pues no solo son profesionales de alta demanda laboral según CINDE, necesitan de este tipo de tecnologías para ser más competitivos en el mercado laboral.

MÁS INFO: Todo lo que no sabés de Contaduría Pública y ¡que te va a sorprender!

“Con este simulador, el aprendizaje será muy enriquecedor, ya que no tendrán que esperar a que avancen en la carrera para que puedan mezclar las habilidades duras con la tecnología. ¡Desde que ingresan pueden explotar su ingenio!”, explicó Edgar Quirós, contador público autorizado.

¿De cuál se trata?

El simulador que se utilizará será ContaTrainer de la empresa Company Game, para los cursos de Contabilidad I y Contabilidad Básica.

“El plan es iniciar en este tercer cuatrimestre con 2 grupos desde la semana 11 a la semana 13, debido a que las semanas anteriores estarán recibiendo toda la materia que pondrán en práctica cuando entren al simulador”, acotó Quirós.

Este plan piloto también es un fiel reflejo de la manera en la que se aplica la metodología STEM en las clases: los estudiantes de Contaduría adquieren conocimiento.

La dinámica de aprendizaje es muy interesante e interactiva. Grupos de 5 estudiantes deberán resolver el proceso contable de una empresa comercial desarrollado por los profesores de la U y adaptado a la realidad del país.

De igual manera, pondrán desarrollar esa habilidades blandas que necesitan los profesionales para destacar en el mercado laboral, y poner en práctica las habilidades duras, propias de la carrera, mientras son evaluados por el profesor certificado en el uso del simulador.

Aprendizaje con beneficios

El plan de estudio de Contaduría Pública de la Universidad Fidélitas es el más completo del país. Con más de 40 años formando profesionales con éxito, estos profesionales están listos para enfrentar los cambios que exige el nuevo mundo laboral.

“Conocer de esto desde su primer ingreso a la U les ayudará a seguir comprendiendo la materia en los otros cursos, lo que da más espacio al aprendizaje de cada joven”, finalizó Quirós.

Si a vos también te interesa convertirte en un profesional en Contaduría Pública y abrirte un espacio en el mercado laboral, contáctanos y empezá el 2022 estudiando con nosotros.