Contaduría Pública

Contaduría Pública: marcarás el éxito de una empresa

-Te contamos por qué estos profesionales son tan importantes para una compañía

Si buscás dejar una huella en el mundo de los negocios, pensá en estudiar Contaduría Pública. ¿Sabés de qué se trata esta carrera? ¡Aquí te lo explicamos!

Como contador público tendrás la gran responsabilidad de ayudar a una empresa a tomar sus decisiones financieras estratégicas. No solo serás su asesor fiscal, también analizarás sus resultados económicos y te convertirás en un experto en el manejo eficiente del dinero. En Contaduría Pública tendrás un mundo de oportunidades profesionales, pues es una carrera con gran demanda laboral en el país: podrás trabajar en contaduría pública y privada, en auditorías financieras, de sistemas, forense, operativas y administrativas. Serás una pieza clave en los departamentos de finanzas y podrás desarrollarte como consultor o investigador. También podrías tener tu propio despacho de contabilidad, auditor y/o consultoría/asesoría.

En la Universidad Fidélitas impartimos el bachillerato en Contaduría y la licenciatura en Contaduría Pública, tanto en nuestra sede de San Pedro como en la de Heredia. Edgar Quirós, el director de la carrera de Contaduría Pública, te cuenta por qué este perfil profesional es una pieza clave en el éxito de una empresa:

1. Salud financiera: contribuirás a que las transacciones que realice la empresa (ingresos, costos, gastos y sobre la posición financiera) estén ordenadas, clasificadas y reveladas adecuada y oportunamente.

2. Toma de decisiones estratégicas: ayudarás a tomar las decisiones importantes con la información que obtengás de los estados financieros.

3. Administrador: llevarás un adecuado y eficiente manejo de los recursos de la organización (financieros, humanos, materiales tecnológicos, etc.). Contribuirás a una adecuada gobernanza y gestión integral del riesgo.

4. Mayor eficiencia del negocio: tendrás en mente el beneficio del cliente mientras lográs la máxima utilidad para la empresa.

5. Proyección a futuro: tus análisis contables te ayudarán a proyectar hacia dónde quiere ir la organización. La convertirás en una empresa competitiva e innovadora.

La carrera de Contaduría Pública de la Universidad Fidélitas está respaldada con el sello de calidad del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), en las sedes de San Pedro y Heredia.

Nuestro nuevo plan de estudios incorpora los conocimientos y las materias más actuales del mercado y sigue los máximos estándares internacionales y los del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica. Puedes conocer aquí nuestro plan de estudios en Contaduría: PLAN DE ESTUDIOS CONTADURÍA

Recordá que en la Universidad Fidélitas impulsamos tu ingenio, ya que nuestros estudiantes “aprenden haciendo”, mediante el novedoso modelo educativo STEM.