Ahora podés estudiar Arquitectura con énfasis en Sostenibilidad en U Fidélitas

Podrás ser un agente de cambio al estudiar Arquitectura con un énfasis en Sostenibilidad para ser un profesional que creará conciencia, innovación, eficiencia, responsabilidad y sentido ético
Arquitectura con énfasis en sostenibilidad es única en Costa Rica

Ya podés matricular en la Universidad Fidélitas la carrera de Licenciatura en Arquitectura con énfasis en Sostenibilidad, en modalidad presencial.

La carrera está diseñada para que tengás grandes oportunidades laborales, dentro y fuera del país. Su innovador plan de estudio te formará como un arquitecto con la capacidad de mejorar el espacio urbano y diseñar edificios que aprovechen los recursos naturales para ahorrar energía.

Serás un profesional que dominará métodos de diseño y construcción, fundamentados en el pensamiento sostenible, la ética, la innovación y la responsabilidad social.

Nuestra carrera de Arquitectura con énfasis en Sostenibilidad responde a la necesidad de una arquitectura contextual, fundamentada por una ideología autóctona y auténtica, que supere la dependencia cultural primermundista, para promover un modelo que atienda las realidades de los países en vías de desarrollo, en particular Costa Rica”, comentó Luis Diego Bolaños, decano de la Universidad Fidélitas.

Buscamos contribuir con el desarrollo del país formando profesionales integrales, de excelente nivel académico, creativos y emprendedores, con un claro proyecto ético de vida, sentido crítico y responsabilidad eco social“, enfatizó Bolaños.

Si te graduás como arquitecto con énfasis en Sostenibilidad de la Universidad Fidélitas, tendrás un dominio en las áreas de la arquitectura y el urbanismo, y participarás activamente en la propuesta de soluciones sostenibles en los ámbitos ambientales, sociales y económicos, para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y el medioambiente.

Sobre arquitectura

Los arquitectos han sido fundamentales para las sociedades porque han resuelto problemas de diseño para la configuración y construcción del espacio.

Además, lo ha vuelto más inclusivo y gracias a este énfasis en sostenibilidad de la Universidad Fidélitas, tu trabajo tendrá un impacto positivo con el ambiente.

Según el decano, la carrera de Arquitectura con énfasis en Sostenibilidad cambiará el paradigma del arquitecto tradicional y te formará de un manera distinta, con una visión artística y técnica, y con un gran sentido ético de vida.

Serás un profesional analítico, con una postura crítica clara y sólida, que te permitirá intervenir fácticamente en problemas reales de impacto ambiental, social, cultural, económico y político

El profesional en Arquitectura con énfasis en Sostenibilidad tendrá una conciencia ambiental.
Campo laboral

Como profesional en arquitectura te podrás desempeñar como arquitecto independiente o consultor; tendrás la capacidad de liderar proyectos con alta eficiencia ambiental (proyectista, diseñador de interiores sostenibles o delineante de proyectos) y trabajar en el sector público: en instituciones relacionadas a la planificación urbana, asesor legislativo, entre otros

De acuerdo con el Observatorio Laboral de Cenare, el 83,1% de los arquitectos trabajan en el sector privado.  El 50,5% trabaja de manera independiente y el 42% es asalariado. Según el Colegio Federado de Arquitectos e Ingenieros, hay 6.514 arquitectos colegiados.