Así te cambiará el mundo si estudiás Psicología en la U Fidélitas

Conocé las herramientas tecnológicas que te ayudarán a convertirte en un gran profesional y estudioso de la conducta humana

Todos hemos escuchado de la Psicología. Es la ciencia encargada de estudiar la conducta de las personas, así como los procesos mentales, que incluyen los pensamientos, emociones y motivaciones, entre otros.

También se profundiza en la Psicología clínica, donde se estudia la personalidad, las alteraciones psicológicas y los trastornos mentales, y se realizan las valoraciones de las personas para su atención terapéutica.

Mixta

Dato curioso: ¿Sabías que por esto la Psicología es catalogada como una ciencia “mixta”?

Es decir, cabe dentro de las ciencias sociales y de las ciencias de la salud, según su enfoque y área de especialidad.

Esto, sin duda, explica su versatilidad e importancia en el mundo.

Por esta razón, un estudiante de esta carrera puede ampliar la elección de su interés, entre psicología clínica, organizacional, social, jurídica, educativa, investigativa entre otras ramas de desarrollo profesional.

“Las áreas de aplicación son muy amplias y los cursos en la Universidad Fidélitas abarcan las principales. Esto le da a los estudiantes una formación sólida, tanto en bachillerato como en licenciatura, con un equipo consolidado y especializado”, explicó la doctora Marcela Lizano, directora de la carrera.

Si te llama la atención esta carrera, mirá todas las herramientas que te ayudarán a ser un psicólogo completo.

Ventajas que te da la U Fidélitas
  1. Plan de estudios actualizado: La formación de los estudiantes es integral; por lo tanto, la carrera no se basa en una sola orientación teórica. Esto le permite al estudiante prepararse de la mejor manera y lograr destacar en el mercado laboral. Además, la U Fidélitas ofrece 2 posgrados para su especialización.
  2. Prácticas: Se trabaja con aplicaciones, donde los alumnos aplican pruebas psicológicas a casos reales. También, realizan prácticas supervisadas en comunidades y otros entornos, así como una pasantía en hospitales.
  3. Metodología STEM: En las clases de Psicología, los estudiantes aprenden en las aulas para luego reforzar ese conocimiento en talleres prácticos supervisados con casos reales. Desde el curso introductorio, se les explica que deben leer bastante, trabajar en proyectos y realizar investigaciones científicas. Deben también desarrollar las habilidades blandas y el trabajo en equipo, ya que es primordial en su formación como futuros profesionales.
  4. Tecnología: Acceso a EBSCO, proveedor líder de bases de datos de investigación, servicios de búsqueda, revistas y libros electrónicos. Además, en el laboratorio de cómputo del STEM CENTER utilizan el software SPSS, que es un programa altamente especializado, que se usa para enseñar y analizar datos estadísticos para la investigación en Ciencias Sociales.
    También, a través UNIVERSITEA (plataforma digital española para pruebas psicológicas), los estudiantes puedan tener acceso, de forma gratuita, a los Manuales de Pruebas Psicológicas de vanguardia y de última generación. Con UNIVERSITEA y, con la supervisión del profesor, ellos pueden calificar las pruebas psicológicas en línea y, obtener los resultados y gráficos de interpretación en minutos, desde cualquier lugar con acceso a internet.
  5. Cámara de Gesell: Es una habitación conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral con equipo de audio y grabación, que permite observar el testimonio de los pacientes para ser tratados.
  6. Servicio Social: Por las restricciones impuestas para prevenir el contagio de covid-19, los estudiantes de la U Fidélitas realizan charlas por medio de la plataforma Teams para ayudar a personas o comunidades en riesgo social.
Formación

“La U ofrece una formación de alta calidad; por eso, todas estas herramientas son útiles y necesarias, ya que representan un plus para los estudiantes de Psicología, quienes salen preparados tanto en STEM como en habilidades blandas”, agregó Lizano.

MÁS INFO: Estudiantes de la carrera de Psicología lo invitan a ver videos llenos de esperanza

Esto diferencia a los estudiantes de Psicología de la U Fidélitas, quienes se preparan para ser más competitivos, en un mercado cambiante y con nuevas tecnologías para la atención psicológica de las personas usuarias que lo soliciten, de acuerdo al área laboral en que se desempeñe.

“Ya hay muchas herramientas tecnológicas y seguirán desarrollándose para apoyar los tratamientos; es decir, nuestro trabajo como psicólogos estará más apoyado por la tecnología”, finalizó Lizano.

Si a vos te interesa este campo comunícate con nosotros y conocé nuestro plan de estudios:

Contáctanos por Whatsapp