Salvá a una familia en la selva y podrías obtener la Beca Ing. Sandra Cauffman

¡Serán 5 mujeres las ganadoras! Además, podés participar en línea. Aquí te contamos todos los detalles

Beca Ing. Sandra Cauffman

Con el lanzamiento, cada año, de la Beca Ing. Sandra Cauffman, la Universidad Fidélitas impulsa a las mujeres de Costa Rica a estudiar una ingeniería. ¿Estás interesada? Seguí leyendo…

Esta beca se ha convertido en una de las más esperadas por las colegialas del país, y este año renovamos el reto que llamamos: “Reto Zurquí”.

Si querés participar de la Beca Ing. Sandra Cauffman deberás proponer una solución a este desafío y salvar a una familia que se perdió en la zona costera del Caribe costarricense.

Explotá tu ingenio

Catalina Ramírez, supervisora de Promoción Vocacional, explicó que resolver el caso de este año requerirá de tu ingenio y tu capacidad resolutiva.

Más información: Las mujeres STEM se abren campo en Costa Rica y el mundo

Deberás tomar en cuenta que las personas extraviadas en una zona complicada tienen recursos limitados y que cada integrante tiene habilidades diferentes, que deberás analizar y aprovechar para dar la mejor solución a tu caso.

“Lo que queremos evaluar con esta prueba de la Beca Ing. Sandra Cauffman, es la capacidad de comprensión y priorización que tienen las chicas ante una situación compleja, así como su liderazgo y adaptación para trabajar en equipo”, explicó Catalina Ramírez.

¡Grandes beneficios!

Si sos una de las 5 ganadoras, tendrás una beca del 50% para estudiar, a nivel de bachillerato, en cualquier ingeniería que se imparta en la U.

Con la iniciativa de la Beca Ing. Sandra Cauffman, la U Fidélitas quiere que más mujeres aporten al país con sus conocimientos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés).

Para participar podés ingresar aquí,  llenar el formulario con tus datos personales y completar la prueba.

Un jurado será el responsable de analizar tu solución. Ellos elegirán a las cinco estudiantes que mejor resolvieron el reto.

Si estás interesada tomá en cuenta los requisitos:

• El concurso es exclusivo para mujeres
  • Debés estar en último año de colegio, haber terminado el bachillerato por madurez o estar trabajando y haber obtenido tu título de bachillerato
  • Tenés tiempo de participar hasta el 19 de noviembre del 2022
  • Además, haber obtenido notas de mínimo 85 puntos en tus últimos dos años de colegio o en tus pruebas de bachillerato.

Beca Ing. Sandra Cauffman

Beca para 5 mujeres

Las cinco becas se distribuyen de la siguiente manera:  una para un colegio público académico, otra para un colegio público técnico, la tercera para un colegio privado, la cuarta para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez y la quinta será para una mujer laboralmente activa (sin estudios universitarios).

Conocerás a las ganadoras el  5 de diciembre.  Para consultas podés escribir al correo beca@ufidelitas.ac.cr  o llamar al teléfono 2206-8600 extensión 219.