La Universidad Fidélitas da un gran salto hacia la internacionalización

La U Fidélitas se incorpora al consorcio globalEdu que promueve el intercambio de estudiantes y profesores para fortalecer el sistema educativo

Fidélitas

Con el propósito de mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, la U Fidélitas se incorporó al consorcio globalEdu, que es la Asociación de Universidades de Costa Rica para la Educación Internacional.

Que busca promover al país como un centro de excelencia e innovación académica.

Esta incorporación significa que, con la implementación de programas educativos, la realización de proyectos cooperativos y de investigación y asesoría en internacionalización, se podrá fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

Ya sea, que vienen a este país a estudiar o de los costarricenses quienes eligen hacer un intercambio en otras universidades.

MÁS INFO: Los simuladores que impactan la educación virtual en la Fidélitas

También permite la colaboración entre los miembros del cuerpo docente para mantenerse actualizados en lo que respecta a las tendencias internacionales para desarrollar planes de estudio globalizados.

“Parte de los beneficios del intercambio es la exposición a una diversidad de culturas, con estudiantes y docentes de otros países, lo cual provoca un incomparable abanico de oportunidades de movilidad y una excelente plataforma que conecta a los graduados con oportunidades de empleo en el exterior”, explicó Emilia Gazel, rectora.

¿Cómo lo logramos?

Además de la excelencia académica de la U Fidélitas, también es una universidad reconocida como la mejor en Ingenierías y eso es muy valioso a la hora de fomentar el modelo de internacionalización casa-extranjero.

De igual manera, estas iniciativas  forman parte de los esfuerzos que desde el Ecosistema Educativo Fidélitas se están impulsando, seguros que será de gran beneficio.

Pues como estudiante de la U Fidélitas ahora tendrás acceso a una amplia plataforma de capacitaciones, participación en ferias, foros, sesiones de networking y misiones comerciales.

También tendrá participación y organización de eventos en alianza con Procomer, alianzas estratégicas exclusivas, descuentos y exenciones. Si queréis saber más, contactanos.