Educación Contínua

Dominá los filtros avanzados en Excel con este curso

La Universidad Fidélitas posee dentro de sus cursos técnicos y libres la oferta de estudiar Excel en sus tres modalidades: básico, intermedio y avanzado. En este artículo profundizaremos en el curso avanzado que también te permitirá solucionar problemas complejos de estadísticas y registros en una empresa u oficina, como los filtros avanzados en Excel

Los filtros avanzados en Excel son muy importantes. y se profundizan en este curso.

El curso de Excel avanzado de la U Fidélitas se imparte en modalidad 100% virtual y en línea, tiene como objetivo principal que el estudiante desarrolle una introducción a las tablas dinámicas, a los llamados dashboards y aplicar funciones con fórmulas compuestas y combinadas haciendo uso de la lógica. Además, te permitirá adquirir habilidades para utilizar macros al importar y exportar datos. Dentro de sus beneficios estudiarás los filtros avanzados en Excel.

Impulsá tu ingenio con esta alternativa de estudio de gran proyección para fortalecer tu currículum profesional.

Es importante que tengás en cuenta que para que estudiés Excel en avanzado debés manejar conocimientos técnicos y teóricos fundamentales de la herramienta, tales como el direccionamiento, lógica básica como SI.Error, Si y O y el uso de las referencias, los cuales se estudian en los cursos de básico e intermedio.

Según Silvian Hogg, docente experto en Excel de la U Fidélitas y tutor académico de Fidélitas Virtual enfatiza que el estudiante debe comprender que estos cursos son de autogestión en el aprendizaje. Es decir, la persona debe tener un pleno y absoluto compromiso y responsabilidad para aprender viendo los videos preparados que enseñan cómo manejar Excel y realizar las evaluaciones asignadas a conciencia.

¿Para qué sirve?

Excel es utilizado en la mayoría de las empresas para organizar y controlar todos sus datos. En el área contable, por ejemplo, es la forma de llevar las facturas, los gastos y los ingresos bajo control.

Esta herramienta te permitirá ejecutar análisis constantes del desempeño de las organizaciones.

A través de gráficos que genera el programa podrás visualizar la evolución de la empresa o entidad en determinados periodos de tiempo.

¿Por qué debés conocer de Excel?

El saber analizar datos por medio de esta herramienta te permitirá entender el negocio de una manera integral y agiliza las tareas que de forma manual tomarían mucho tiempo. En Excel avanzado podrás conocer de: tablas pivote, auditar hojas de trabajo, herramientas de datos, grabar y utilizar macros e importar y exportar datos. Unido a esto profundizarás en los filtros avanzados en Excel.

¿Qué estudiarás?

Los elementos principales que el estudiante aprenderá con llevar el curso de Excel avanzado son:

• Uso de funciones lógicas avanzadas compuestas (Si con O)
  • Funciones de conjunto (SI anidado)
  • Uso de controles de formulario
  • Tablas dinámicas con gráficos dinámicos y paneles de control (dashboards)
  • Importación de datos desde la Internet

Principales utilidades en el nivel avanzado

Excel avanzado y los filtros avanzados en Excel comprenden el uso de Macros, es decir, se enseña el uso de un lenguaje de programación para obtener soluciones a problemas más complejos con los que te podrías enfrentar día a día en tu puesto laboral.

El propósito de Excel y su utilidad radica en poder simplificar las tareas cotidianas, automatizar todas aquellas operaciones que se ejecutan de manera frecuente, o efectuar labores que normalmente te tomarían una cantidad considerable de tiempo si las hacés sin la ayuda de esta poderosa herramienta informática.

Con el nivel avanzado de Excel se busca que el estudiante aplique el pensamiento lógico-matemático en mayor grado y eficiencia. Esto lo obtendrás manejando con más certeza la exportación e importación de datos. Sin dejar de lado, la máxima utilidad para aplicar filtros avanzados en Excel.

Ahora bien… si estudiás Excel avanzado, ¿cómo lo aplicás en la resolución de registros laborales complejos? Aquí, te lo explicamos.

Profundizarás en los filtros avanzados en Excel.

Ejemplos de la vida

Se aplican fórmulas matriciales para superar las limitaciones de las búsquedas dentro de la herramienta y un ejemplo ilustrativo se aplicó para llevar el registro de una sala de monitoreo de policía municipal, ya que se requería contabilizar todos los incidentes detectados en las cámaras de vigilancia, por fecha, hora y oficiales que lo captaron.

Esto se resolvió mediante una hoja de cálculo para cada tipo de infracción: tacha de vehículos, asaltos, tacha de vivienda, robos, hurtos, infracciones de tránsito y se trabajó con una macro grabada mediante un menú interactivo, explicó el experto Hogg.

También te puede interesar: Convierta su sitio web en una máquina de ventas y generar leads de calidad

Otro ejemplo para aplicar Excel avanzado es mediante tablas dinámicas que se ejecutan en los bancos para llevar las cuentas por cobrar. También los clientes que están en mora.

También Excel facilita el control de productos manufacturados y el cálculo de viáticos, horas extras y aspectos logísticos de cualquier empresa.

Es muy importante que el estudiante maneje siempre el concepto de tipo de formato que lleva cada tipo de dato, enfatizó Hogg. Si son unidades el formato es número, si son porcentajes al promediar lleva formato de porcentaje.

Finalmente, el experto expresó que el estudiante asuma una responsabilidad del 100% para obtener sus propios resultados exitosos mediante la autogestión de la enseñanza.

¡Manos a la obra! Descubrí las potencialidades que Excel avanzado te brindará para ser un profesional a todo terreno y mejores destrezas. ¡Matriculá el curso en U Fidélitas!