Una adecuada gestión de las Tecnologías de Información es vital para las empresas

En la era digital, las Tecnologías de la Información (TI) se han convertido en uno de los activos más importantes para cualquier empresa, así como un elemento fundamental para el correcto desarrollo de todos sus procesos. La estrategia para el aprovechamiento de las Tecnologías de Información debe ir de la mano con la estrategia empresarial.

Las TI comprenden, por ejemplo, las estaciones de trabajo (computadoras y otros dispositivos que requieren los colaboradores), redes, servidores, sistemas de información, bases de datos, entre otros. 

Por esta razón, es de suma importancia mantener una adecuada gestión del uso de los recursos tecnológicos, su rendimiento, los riesgos y el valor agregado que estos generan a la organización para el cumplimiento de sus metas. 

Todas estas tareas están asociadas al concepto de gobernanza de Tecnologías de Información, la cual se rige con estándares emitidos por organismos internacionales. 

Así, la empresa requiere de personas que conozcan y apliquen con rigurosidad esos estándares internacionales, capaces de implementar las mejores prácticas para el manejo de TI, y con habilidades de dirección propias de un máster universitario. 

Los profesionales que se gradúan la maestría en Gestión de la Tecnología de la Universidad Fidélitas están preparados para asumir este rol. 

Pero además es importante que toda empresa mantenga un control y seguimiento de esa gobernanza de TI. Por eso existe también la figura del auditor de tecnología, una persona cuya presencia en una organización garantiza que realmente se haga un uso correcto y eficiente de los recursos tecnológicos, de forma que la inversión que se hace en ellos de los resultados esperados. 

Por eso, la Universidad Fidélitas cuenta también con una maestría en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información para preparar a esos profesionales. 

De esta manera, la Universidad Fidélitas se caracteriza por proveer al mercado laboral de los perfiles profesionales con mayor demanda y que tienen un rol protagónico en la industria 4.0