Técnico en Gestión Táctica de Venta de Productos y Servicios

Analizá los mercados y el comportamiento de los consumidores. Construí estrategias de venta adecuadas y lográ tus objetivos.

DURACION:
9 MESES
MODALIDAD:
PRESENCIAL
MODALIDAD PRESENCIAL
HORARIO ESTUDIO/TRABAJO
PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
BECAS DISPONIBLES

¿De qué trata el Técnico en Gestión Táctica de Venta de Productos y Servicios?

¿Querés incursionar en el mercado laboral o incrementar tu desempeño en la gestión de ventas?

El técnico en Gestión Táctica de Ventas de Productos y Servicios te permitirá contribuir con el desarrollo  económico, social y tecnológico del entorno en el que te querés desarrollar, por medio de la ejecución de procesos específicos vinculados con las mejores prácticas de ventas y generando habilidades para proyectar mercados.

Aprenderás a analizar la situación actual del mercado y el comportamiento de los consumidores en su entorno, así como a construir planes tácticos y estrategias de ventas vigentes y aplicables a la realidad de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Además, conseguirás potenciar tus habilidades comunicativas, de negociación, persuasivas, de resolución de conflictos y servicio al cliente. Aprenderás también a hacer un uso adecuado de las tecnologías de la información para generar un valor agregado en la exhibición y distribución de productos y servicios que esperan los empleadores y que son exigidas por los usuarios en las distintas modalidades de ventas.

¿Qué podés hacer con este técnico?

Una vez que finalicés este técnico, podrás ser capaz de desempeñarte en el mercado profesional ofreciendo competencias como:

1. Conocer el campo de las ventas y las principales técnicas que se aplican en nuestro país.
  2. Identificar y diferenciar la venta de productos tangibles de la venta de productos intangibles.
  3. Negociar productos y servicios, según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
  4. Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.
  5. Formular política de surtido teniendo como base los criterios de la empresa.
  6. Preparar la estrategia de exhibición de acuerdo con las tendencias del mercado.
  7. Preparar la exhibición de productos y servicios teniendo en cuenta sus características y el estilo de exhibición.
  8. Realizar diagnósticos considerando: la cobertura y entorno del mercado en los procesos de identificación de oportunidades, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de diagnóstico, con el apoyo de software según los diferentes tipos de indicadores y estándares de gestión de mercadeo y ventas de la organización.
  9.  Elaborar pronósticos y presupuestos de ventas de acuerdo con su clasificación, mediante la identificación de las cuentas que lo componen y la aplicación de técnicas de pronóstico y principios de presupuestación en la definición del presupuesto de gastos de mercadeo según el plan de ventas.
  10.  Analizar el comportamiento de compra de clientes y consumidores según tipo y cobertura del mercado para la toma de decisiones, aplicando técnicas de estudios de comportamiento del consumidor de acuerdo con las variables de influencia en el momento de la compra.
  11.  Fijar los parámetros y condiciones de negociación según estrategias de la empresa, normatividad y legislación comercial vigente.
  12.  Planificar, proponer y administrar eficientemente los territorios de ventas.
  13. Aplicar en la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación asumiendo estrategias y metodologías de autogestión.

Podrás aplicar a empresas grandes, medianas o pequeñas sin importar el sector de servicio o producto que manejen, ya que estarás listo para hacerle frente a cualquier reto que se te presente.

También serás atractivo para las microempresas, instituciones públicas, colegios en educación media o podés pensar en ejercer de manera independiente tus conocimientos.

¿A quién está dirigido?

El Técnico en Gestión Táctica de Venta de Productos y Servicios, está dirigido a personas como vos, que están interesadas en obtener conocimientos básicos en mercadeo y ventas para aplicarlos en las empresas y así lograr desarrollar estrategias modernas que faciliten una mejor proyección de la empresa en los mercados.

Ventajas de estudiar este técnico en la Universidad Fidélitas

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes: