¿DE QUÉ TRATA EL TÉCNICO EN GESTIÓN DE PROYECTOS?

Con este técnico podrás liderar proyectos para establecer nuevos productos o servicios, bajo los conceptos de eficiencia, globalización, innovación, calidad y sostenibilidad. 

Podrás comprender los principios y habilidades fundamentales de la gestión de proyectos públicos o privados con cronogramas ajustados y recursos limitados. Además, aplicarás herramientas técnicas relevantes para el uso extensivo de estudio de casos y ejercicios de simulación mediante Metodología STEM. 

Te prepararás para colaborar efectivamente en las organizaciones ejecutoras de proyectos de complejidad moderada, ya sea en contextos predecibles o adaptables. 

Realizarás análisis de factibilidad que sustente la toma de decisiones en la selección e implementación de proyectos. Bajo este panorama, abordarás la planificación estratégica, herramientas de analítica para problemas y los pasos a seguir para elaborar los diversos estudios para una evaluación de proyectos integral. 

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTE TÉCNICO?

Este programa técnico goza de una elevada demanda en el mercado laboral, ya que cada vez más empresas buscan profesionales capacitados para diseñar, supervisar y gestionar proyectos, contribuyendo así al crecimiento y rentabilidad de una organización. 

Los conocimientos que te brindamos potenciarán tu ingenio y además te permitirán: 

Gestionar recursos y afrontar retos con la aplicación continua de proyectos. 

Facilitar las relaciones entre los proyectos y los involucrados. 

Balancear las competencias entre alcance, tiempo, costo, recurso humano y calidad para que se maximice la calidad en la ejecución de la obra o proyecto. 

Desarrollar el uso de herramientas, competencias y técnicas para manejar grupos de trabajo, enfocados en un solo objetivo. 

Potenciar las destrezas necesarias para disminuir riesgos en cuanto a efectos culturales, sociales y políticos que podrían perjudicar los proyectos. 

¿DÓNDE PODÉS TRABAJAR?

Podrás trabajar como asistente en empresas grandes con proyectos pendientes en las labores propias de la gestión de proyectos, como la definición, planeación y presentación de un proyecto al conjunto de los interesados. 

Liderarás la definición de cada una de las etapas que involucran un proyecto, así como manejar plazos y gestionar la estrategia de adquisiciones propias de una obra enfocado a la naturaleza de la industria. 

También administrarás proyectos en medianas empresas y pequeñas, sin importar su actividad económica. 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este técnico va dirigido a personas que quieran involucrarse en la administración de proyectos, ya sea estudiantes de cualquier carrera que deseen aumentar conocimientos en este importante tema y también profesionales que lideran proyectos en una empresa como tal. 

Incorporamos en la formación conceptos como el ciclo de vida, calidad del producto, gestión de recursos disponibles y metodologías y proyectos ágiles de manera que el profesional que termine este técnico sea capaz de abordar las tareas de presupuestos del proyecto (análisis cuantitativos y análisis de costos) para la presentación y aprobación del proyecto, entre otras áreas de conocimiento. 

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE TÉCNICO EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS

Nuestra universidad está respaldada por más de 43 años de trayectoria. Reconocida como la Mejor U en Ingenierías, la Mejor U en Empleabilidad e Innovación. Más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes: 

Nuestros técnicos son de alta empleabilidad. Cuentan con módulos a la vanguardia y acordes a la necesidad del mercado actual, por lo que aprenderás justo lo que los empleadores buscan. 

Los profesores que imparten las clases cuentan con amplia trayectoria profesional lo que garantizará un aprendizaje dinámico y agradable para cualquier estudiante. 

La Universidad Fidélitas posee una bolsa de empleo a la que podrás tener acceso. Nuestras alianzas te permitirán ser prioridad para una entrevista. 

Los técnicos cuentan con módulos mensuales y sin vacaciones entre ellos, lo que garantiza que aprovechés mejor tu tiempo y obtengás una certificación rápida para iniciar tu vida laboral. 

Metodología STEM: realizarás prácticas, aprenderás sobre resolución de conflictos, trabajarás en equipo y estudiarás aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto te permitirá ser un profesional más hábil y competitivo. Además, potenciaremos la investigación y las destrezas para poder iniciar un emprendimiento. 

REQUISITOS DE INGRESO

  • Título de noveno año de secundaria aprobado. 
  • Cédula de identidad vigente. 
  • Mayor de 15 años. 
  • Conocimientos de Microsoft Office y en Excel. 
  • Equipo de Cómputo.