Técnicos

Técnico en Contabilidad: hacé los números de tu futuro profesional

Aprender a interpretar, analizar y elaborar los procesos contables de una empresa te abrirá muchas puertas y te convertirá en un profesional cotizado

¿Te gusta el mundo de la contabilidad? ¿Querés aprender a elaborar reportes financieros y controlar la gestión financiera de una empresa?

Si tu respuesta es afirmativa, ¡dejá de soñar! La Universidad Fidélitas te ayuda a convertir en una realidad esa aspiración profesional.

Con el respaldo y la calidad académica de la Escuela de Contaduría, el Técnico en Contabilidad te convierte en uno de los profesionales más cotizados del mercado en tan solo 9 meses.

MÁS INFO: ¡Llegó la hora de superarte! Estudiar un técnico te abrirá puertas

De acuerdo con la última encuesta de demanda de capital humano realizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), y aplicada a un grupo representativo de empresas multinacionales que operan en Costa Rica, contabilidad y finanzas están en el top 3 de técnicos más cotizados por los empleadores.

Este técnico es uno de los más completos pues, además de aprender a dominar los aspectos básicos de cualquier proceso contable, los podrás elaborar bajo las normas internacionales de información financiera y legislación básica tributaria.

Con estos conocimientos tendrás las habilidades teóricas y prácticas para aplicar en puestos de empresas, negocios, o bien, desarrollar con responsabilidad y ética tus servicios de contabilidad personal.

“En este técnico logramos que las personas conozcan de contabilidad desde lo más básico hasta temas más avanzados, con matemática financiera, legislación tributaria y costos”, mencionó Dexter Mena, subdirector de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas.

¿De qué consta?

Este programa consta de 9 módulos, cada uno con una duración de 4 semanas. Los profesores que lo imparten son profesionales con larga trayectoria en Administración y Contabilidad.

Además de tus conocimientos 100% contables, vas a desarrollar habilidades blandas. Al poner en práctica tus conocimientos, lograrás a través de la experiencia con casos reales sensibilizarte con cualidades como liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico y solución creativa de problemas.

¡Esto es lo que llamamos metodología STEM!

Según Mena, este tipo de educación busca que los estudiantes aprendan con mucha práctica, por lo que se trabaja constantemente con varias herramientas, entre ellas Excel.

Sello de calidad

Estudiar un técnico te da muchas ventajas y cuando concluyás todo el programa, obtendrás:

• Un aprendizaje actualizado: Los 9 módulos están en constante revisión para que la materia esté actualizada y a la vanguardia de lo que piden los empleadores.
  • Título con renombre: Al concluir obtendrás un título de la Universidad Fidélitas. Saldrás con el respaldo de más de 40 años de trayectoria formando profesionales con excelencia académica.
  • Apoyo: Nuestros técnicos tienen alta empleabilidad y ponemos a tu disposición una bolsa de empleo con alianzas que te permiten ser prioridad en entrevistas.

Así que si conocés de Excel y querés ponerlo en práctica con la Contabilidad, ponete en contacto con nosotros y empezá ya.