Ingeniería en Sistemas

Sinaes entregó acreditación a la carrera de Ingeniería en Sistemas de U Fidélitas en Heredia

La acreditación es un sello de calidad que garantiza altos estándares en la educación superior. En San Pedro recibió la acreditación en el 2015 y la reacreditación a mediados del 2019

Acreditación Sinaes

La acreditación de la carrera de bachillerato y licenciatura de Ingeniería en Sistemas de Computación de la Universidad Fidélitas -sede de Heredia- ya está en manos de sus estudiantes.

En medio de una ceremonia apegada a los más estrictos protocolos sanitarios, el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) hizo entrega de dicha credencial por cuatro años.

El presidente del Consejo Nacional, Francisco Sancho Mora, señaló que “el mejoramiento continuo es el mejor y el mayor de los retos que puede asumir una institución educativa y constituye un proceso permanente de fortalecimiento de la calidad de la educación”.

Más info: ¿Qué es Sinaes y por qué es tan importante para tu futuro?

“La acreditación de una carrera para nosotros los estudiantes es sumamente importante porque es una fe pública que garantiza la excelencia académica que recibimos de la Universidad, que asume a su vez el compromiso de la mejora continua de sus instalaciones, profesores, equipo, plan de estudio, entre otros”, señaló, durante la entrega de dicha acreditación, la representante estudiantil Sofía Corrales Cerdas, quien resaltó el potente beneficio de empleabilidad que los graduados tienen de cara a los empleadores.

Por su parte, Rebeca Cambronero, estudiante de Ingeniería en Sistemas no pudo disimular la gran satisfacción que le provocaba el poder graduarse con su carrera acreditada, que sabe que le abrirá muchísimas puertas y que reconfirma el prestigio que tiene la U en el país como la mejor en Ingenierías.

“Hoy vemos el fruto de la dedicación y el empeño que han puesto las autoridades universitarias y docentes para garantizar la calidad académica de nuestra enseñanza”, expuso la rectora Emilia Gazel, quien agregó que, “también adquirimos la responsabilidad de garantizar la sostenibilidad de este proceso de acreditación, mediante el monitoreo constante y el cumplimiento del plan de mejoramiento”.

“Ciertamente, la acreditación es sinónimo de calidad y al haberla conseguido también para la sede herediana, estamos ofertando una carrera que cumple con altos estándares en la formación académica.  Con ello, estamos potenciando aun más la contratación de nuestros graduados a nivel nacional e internacional e incluso que se conviertan en emprendedores, explicó Wilberth Molina, director de Ingeniería en Sistemas de Computación de Fidélitas.

Tecnología de punta

Fidélitas cuenta con los más modernos laboratorios, dotados con simuladores que refuerzan la teoría con la práctica.  La estandarización de la enseñanza-aprendizaje ha recibido un reconocimiento público por parte de los empleadores y graduados, gracias a un selecto grupo de docentes con mucha experiencia.

A nivel de lenguajes de programación se busca que aprendan con los más utilizados y actualizados en las diferentes áreas de la informática como Python, Java, C#, PHP, Kotlin, etc. Nuestra diferencia es que se les incluye en varios cursos con el fin de que se profundice de las bondades de cada uno, explicó Molina.

En cuanto a la variedad de bases de datos, se trabaja en varios cursos con productos de MySQL, Microsof SQL Server, Oracle y mongo DB.

Como academia CISCO, la Universidad les incluye a los estudiantes cursos de esta materia y gracias a ello pueden obtener incluso el título de Técnico en Redes Cisco.

Por otra parte, la Universidad imparte materias electivas con una concentración de su interés, ya sea en Videojuegos y Seguridad, Base de Datos, Infraestructura, Ciencias Empresariales.

Además, cada estudiante debe como requisito implantar un sistema en una PyMe, empresa o entidad pública y dar evidencia de que está funcionando correctamente, pues desde aquí ya comienza a integrarse a la realidad de las organizaciones.

Carreras acreditadas

Universidad Fidélitas cuenta con la acreditación en las carreras de Derecho, Bachillerato en Contaduría, Licenciatura en Contaduría Pública, Bachillerato en Administración de Negocios, Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Banca, Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo y Bachillerato, Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Industrial, Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Civil y Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería en Sistemas.

Sinaes es la institución autorizada por el Estado, encargada de promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior costarricense de forma permanente.  Para otorgar las acreditaciones, se somete cada carrera a un exhaustivo proceso de evaluación.

Sobre Fidélitas

Fidélitas goza de un gran prestigio gracias a la trayectoria de 41 años que le respalda, a un selecto cuerpo de docentes y a la excelencia académica que imparte por medio de la metodología STEM.