Robótica

Robótica

¡Bienvenido a la sección de Robótica!

El Laboratorio de Robótica es un espacio al servicio de los estudiantes de la Universidad Fidélitas, para crear prototipos robóticos con el uso de sistemas Tetrix, Lego MindStorms, Arduinos y otros dispositivos y equipos. Este Laboratorio pertenece a la Carrera de Ingeniería Industrial.

Fidebot nos cuenta en el siguiente video un poco más de lo que vas a encontrar en esta

Enfoque STEM

La Universidad Fidélitas inicia un importante proceso estratégico de implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (PBL por sus siglas en inglés) en las disciplinas STEM.  De acuerdo a diversas investigaciones, los estudiantes adquieren una comprensión más robusta de los conocimientos relacionados con disciplinas STEM en entornos con metodologías PBL. En dicha metodología, los ambientes de trabajo colaborativos, y el uso de la tecnología para la solución de problemas reales, constituyen importantes herramientas didácticas y de motivación para el aprendizaje activo de los estudiantes.

  • Objetivos del Laboratorio

    Objetivo Estratégico

    Ser la Universidad Líder en STEM, que integre las cuatro áreas de STEM en todas nuestras carreras, aplicando el conocimiento científico (S) y matemático (M) en la tecnología (T) y en la ingeniería (E), mediante el aprendizaje basado en proyectos y la resolución de problemas reales.

    Objetivos del Laboratorio de Robótica

    Establecer el espacio donde los estudiantes de todas las carreras practiquen y complementen los conocimientos vistos en clase bajo el nuevo modelo educativo STEM, desarrollen habilidades blandas, solucionen problemas reales, innoven y aprendan a aprender.

    Crear prototipos para participación en ferias, actividades STEM de los diferentes cursos y propósitos publicitarios.

    Proveer a los miembros del Club de Robótica un espacio para el aprendizaje y desarrollo de su creatividad y destrezas en aspectos de programación y construcción de prototipos.

  • Actividades Club de Robótica

    Medallas ganadas por el Tercer Lugar en la competencia WRO (World Robot Olympiad) en la categoría ARC. Agosto 2018.

    Evento Cronos Tech&Gaming Fest, Junio 2019, Heredia.

    II Congreso Internacional de Ingenierías, Universidad Fidélitas, Septiembre 2019.

    Taller de Robótica Colegio Rodrigo Facio, Octubre 2019.

    Taller de Robótica en el Colegio Anastasio Alfaro, Noviembre 2019