Bienvenido a Universidad Fidélitas

Cambio generacional, desmotivación laboral y desempleo en el emprendedurismo milenial costarricense

Entrevista, 7ma Edición, 2018

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

Autor/es:

Gutiérrez, Fernando

Título:

Impacto de los factores: Cambio generacional, desmotivación laboral y desempleo en el emprendedurismo milenial costarricense

Sección:

Entrevista. 7ma Edición, 2018

Resumen:

La indagación denominada “Impacto de los factores: Cambio generacional, desmotivación laboral y desempleo en el emprendedurismo milenial costarricense” se enfoca en establecer la relación existente entre los indicadores mencionados y los emprendimientos mileniales nacionales.

Asimismo, se intentó probar que la desmotivación laboral posee un mayor peso a la hora de generar emprendimientos mileniales en Costa Rica, en comparación a las otras dos variables.

Los resultados develaron la carencia de fuentes secundarias en cuanto a los elementos mencionados con anterioridad y a cómo impactan a la generación Y; por lo tanto, se recurrió al uso de encuestas para poder dar respuesta a las incógnitas planteadas.

A pesar de la coyuntura actual de la economía costarricense, diversos aspectos han motivado el surgimiento de emprendedores mileniales. Sin embargo, no fue posible demostrar convincentemente la hipótesis planteada en la investigación, lo cual abre nuevas posibilidades de estudio en cuanto a la temática planteada.

Palabras clave:

Generación milenial, emprendedurismo, cambio generacional, desempleo, desmotivación laboral.

Descargue:

Visualice el artículo completo en PDF

LLAMÁ A LA U