Retiro y Cambio de Materias

Cambio de Materias: En la Primera Semana de Lecciones

Los cambios de materias u horarios sólo se pueden realizar por choque de horario, requisitos, o porque la Universidad no ofertara el servicio. En el caso de cursos abiertos con la cantidad mínima de estudiantes establecida para esa materia, no habrá derecho al retiro o cambio de materia u horario.

Congelamiento

La Universidad No realiza retiros justificados, devoluciones, congelamientos o acreditaciones de fondos, salvo que el servicio no se preste por causas imputables a la Institución.

Esta norma está expuesta en la fórmula de matrícula y en el recibo que cajas le entrega cuando su persona gestiona el proceso.

Las excepciones quedaran sujetas de forma discrecional a cada caso en particular y deberá de gestionarse por escrito con la debida justificación y documentación, en el caso de Bachillerato y Licenciaturas a más tardar durante la tercera semana de cada cuatrimestre, y para Posgrados, Técnicos y Cursos Libres tienen tiempo hasta la primera semana del periodo, debiendo presentarse en el área de Procesos Académicos. Después de estas fechas la Universidad no tramitara solicitudes de congelamiento de materias.

Requisitos para presentar la carta:

• Carta dirigida a la Vicepresidencia
  • Datos personales, nombre, dos apellidos, cédula y Teléfono
  • Correo Electrónico
  • Código y nombre de las materias que desea congelar
  • Presentar el respaldo justificando las razones para el congelamiento
  • Firma del estudiante

La Universidad no garantiza el reembolso por dicha gestión.

No aplicará reembolso o congelamiento por concepto de matrícula.

Los estudiantes que matriculen durante la matrícula extraordinaria no podrán hacer cambios de materias u horarios.

Si tienes alguna consulta puedes contactarnos al 2206-8600 ext. 204 o escríbenos al vidaestudialtil@ufidelitas.ac.cr