Préstamos-Biblioteca

Préstamo a Domicilio

Se realiza el préstamo de libros por cuatro días hábiles y de tesis por ocho días hábiles (en el conteo de los días no se incluyen domingos ni feriados). Para poder hacer uso de este servicio el estudiante debe poseer el carné estudiantil vigente.

Préstamo a Sala

La Biblioteca cuenta con libros exclusivos y únicos, los cuales se brindan en calidad de préstamo por horas, siendo el tiempo máximo de devolución las 8:50 PM del mismo día en que se realizó el préstamo. Estos materiales pueden utilizarse en las salas de la Biblioteca o bien, pueden ser llevados a las aulas y laboratorios de la Universidad. Para poder hacer uso de este servicio el estudiante debe poseer el carné estudiantil vigente.

Renovaciones de Préstamos

Una vez cumplido el plazo del préstamo, el estudiante puede solicitar una prórroga del tiempo de devolución de los materiales (cuatro días extra para los libros, ocho días extra en el caso de las tesis). Es necesario que el estudiante presente los libros que desea renovar, ya que sin ellos es imposible hacer dicho trámite.

El plazo máximo para solicitar la renovación será el día en que originalmente se debía devolver el documento, una vez pasada esta fecha el estudiante entraría en la categoría de morosidad y no podrá hacer renovaciones. Para poder hacer uso de este servicio el estudiante debe poseer el carné estudiantil vigente.

Servicio de Alerta por Morosidad

En el momento en que se hacen los préstamos, los bibliotecólogos de la Universidad especificarán el día en que se deben devolver los libros, sin embargo, la Biblioteca tiene el servicio de alerta para aquellos usuarios que se retrasen en la devolución de los materiales.

Si el estudiante no devuelve los libros en la fecha indicada, estará recibiendo un servicio de alerta por parte de la Biblioteca con el propósito de recordar que tiene pendiente la devolución. El estudiante deberá responsabilizarse por los días de multa que se hayan acumulado hasta el momento en que se presente a entregar los documentos en la Biblioteca.

Préstamo Interbibliotecario

Es la posibilidad que tiene la comunidad usuaria para pedir prestado los materiales bibliográficos de otras unidades de información (bibliotecas y centros de documentación) con las que se tienen convenios establecidos.