32 Centros educativos de los cantones de Desamparados, El Guarco, Tarrazú y Dota fueron los sometidos a estudio de infraestructura realizada con la colaboración de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas.

La investigación forma parte del convenio público- privado entre Ministerio de Educación Pública y Universidad Fidélitas, que evaluó a las escuelas y colegios en accesibilidad, servicios vulnerabilidad sísmica, riesgo por desastres naturales, accidentes e incendios.

Walter Muñoz, director de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), reveló que desde el 2014 se ha realizado una inversión cercana a los ₡200 mil millones en arreglos a infraestructuras que así lo han requerido pero sin embargo consideró que aún queda mucho por hacer con el rezago que se viene arrastrando desde hace años.

Encuentre más detalles en los siguientes enlaces.

Programa Juzge Usted | Radio Columbia

Programa Noticias Monumental