El programa de estudios de la carrera de Licenciatura en Psicología, impartida en la Universidad Fidélitas, se enfoca en abarcar la problemática social de la forma más práctica y responsable posible para preparar profesionales que tengan las capacidades de desarrollarse en el entorno social.

Es por eso que un grupo de 20 estudiantes formará parte de un aportar a las comunidades indígenas de la zona de Chirripó.

Los futuros profesionales abordarán problemáticas en temas de violencia familiar y abuso sexual infantil, específicamente en las zonas llamada Nimiriñac y Grano de Oro, las cuales están ubicadas en el distrito de Chirripó, cantón de Turrialba.

El grupo de estudiantes voluntarios, se encargará de impartir talleres especiales sobre los temas anteriormente mencionados, tanto para los hombres como para las mujeres de estas comunidades.

Este año se cumple la cuarta gira que la Universidad Fidélitas realiza, con el fin de crear una fusión entre el cumplimiento de los requisitos del programa de estudios de la carrera y la ayuda social que como institución académica se compromete en brindar a la diversas comunidades, en este caso específico, se impacta la vida de 500 personas que reciben ayuda por medio de estos talleres.

Gabriela Vargas, profesora y coordinara, indicó qué, dicho trabajo a realizar, se llevará a cabo en conjunto con la Fundación Rutas de Esperanza.