Micro Máster en Innovación y Tecnología para la Educación Virtual

INNOVÁ EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL, IMPLEMENTANDO METODOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS QUE GENEREN SOLUCIONES APROPIADAS A LOS RETOS ACTUALES EN LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

MODALIDAD
VIRTUAL
DURACIÓN
6 MESES

Nuestra metodología de estudio es auto gestionada, en una modalidad 100% on line. Los temas de cada sesión serán presentados en el Campus Virtual Fidélitas (fidelitasvirtual.org) y acá también podrás tener acceso a todos los materiales del curso, disponibles según avancen las semanas.

Cada módulo o curso tendrá una duración de cuatro semanas, periodo en el cual tendrás que invertir al menos seis horas por cada semana para recopilar información y realizar las tareas y asignaciones correspondientes.

Cursos del Micro Máster

Diseño curricular para entornos virtuales de aprendizaje: Este módulo te permitirá identificar e interactuar con aplicaciones de diseño curricular y estrategias didácticas disruptivas, para fortalecer el aprendizaje y la producción del conocimiento en el marco de la virtualidad. Este curso es la base para los programas de mediación didáctica virtual, evaluación virtual y el proyecto integrador producto del taller para la Educación Virtual.

Herramientas tecnológicas para la educación virtual: En este curso accederás a los conocimientos necesarios para aplicar una serie de herramientas tecnológicas -y sus mejores prácticas- para abordar de forma exitosa la educación virtual.

Diseño y Desarrollo de Recursos Multimedia: Con este contenido podrás identificar las características, beneficios y ventajas de los distintos recursos multimedia que se pueden emplear para complementar o generar conocimiento.

Diseño de experiencias de aprendizaje para la educación virtual y neurodidáctica: Durante este módulo conocerás esta metodología como interrelación del diseño instruccional (práctica de crear “experiencias con instrucciones que hacen la adquisición de conocimientos y habilidades más eficiente, eficaz y atractiva) y el diseño de la experiencia del usuario (que tiene por objeto la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales).

Herramientas de evaluación Virtual: Durante este módulo abordarás, desde una visión de la metodología STEM, el aprendizaje integrado de todas las disciplinas científicas y que se caracteriza por ser una metodología activa, manipulativa, constructivista y por descubrimiento.

Taller de STEM de educación virtual: Nuestro último módulo te permitirá aplicar, en un contexto real, las técnicas de diseño curricular digital, las herramientas tecnológicas para los entornos virtuales, los recursos multimedia y las estrategias de evaluación disruptivas, para fortalecer el aprendizaje y la producción del conocimiento en el marco de la virtualidad.

 

CONTACTENOS

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información