Micro Máster en Reingeniería Financiera

REDEFINA SU PENSAMIENTO FINANCIERO, MERCANTIL Y CIVIL DENTRO DE LA EMPRESA, IMPACTANDO POSITIVAMENTE SU RENTABILIDAD Y LA DEL PAÍS.

MODALIDAD
EN LÍNEA POR VIDEO CONFERENCIA
DURACIÓN
8 MESES

¿DE QUÉ TRATA EL MICRO MÁSTER EN REINGENIERÍA FINANCIERA?

La Reingeniería Financiera consiste en estructurar de una nueva forma la aplicación de las normas financieras, mercantiles y civiles dentro de las empresas, con una proyección a mejorar el desempeño de la organización y aumentando su rentabilidad dentro de la gestión financiera. 

Su aplicación se puede realizar en cualquier área de una organización que desee mayor eficiencia en los procesos, con la aplicación de estrategias sólidas e implementaciones seguras que lleven a una reducción de costos y, por ende, a un incremento sustancial de los ingresos. Por lo tanto, es aplicable a la dirección financiera de una empresa o el departamento equivalente que realice la gestión financiera y la gestión del riesgo junto a las decisiones financieras de la empresa.

Para estos resultados, le ofrecemos aprender las nuevas formas de ingeniería financiera, financiamiento y los instrumentos financieros complejos para mantener la competitividad de sus productos y servicios en los mercados financieros. Así como mitigar los riesgos financieros, tomando oportunidades de inversión o financiamientos bursátiles dentro de la gestión empresarial y mejorando el rendimiento de las inversiones. 

En resumen, este Micro Máster es la llave para que su conocimiento del sector financiero aumente considerablemente y pueda ponerlo en práctica de forma eficiente en los diferentes ecosistemas empresariales con las herramientas de control de gestión de riesgos y finanzas corporativas.

Los resultados serán los que usted, con su experiencia profesional y sus habilidades directivas estaba necesitando para generar rentabilidad y progreso al país. 

¿QUÉ PUEDE HACER CON ESTE MICRO MÁSTER?

Este programa se enfoca en profundizar y asimilar las competencias para la toma de decisiones empresariales, decisiones de inversión y análisis de situaciones complejas de mercados financieros e inversiones.

Esto se logra mediante la combinación del estudio del marco teórico de las disciplinas correspondientes a las diferentes áreas de la Reingeniería Financiera, como los son:

  • Conocimientos sobre las finanzas avanzadas.
  • Conocimientos de gobierno corporativo
  • Conocimiento de riesgo financiero.
  • Conocimientos reingeniería financiera.
  • Conocimientos sobre el mercado bursátil y financiero.

¿DÓNDE PUEDE APLICAR SUS CONOCIMIENTOS?

Una vez que concluya este Micro Máster, tendrá la fortaleza teórica, conceptual y metodológica práctica de la Reingeniería Financiera, así como una capacidad de análisis crítico, creativo y una visión amplia del entorno y su relación con las organizaciones. Estos conocimientos le permitirán laborar en espacios empresariales y de instituciones gubernamentales. 
Algunos de las labores en las que podría desempeñarse son:

  • Gerente general en empresas privadas.
  • Dirección de empresas privadas.
  • Gerente financiero en empresas privadas.
  • Estructurador.
  • Control presupuestario.
  • Especialista en el campo de captación de fondos de instituciones públicas.
  • Gestor de soluciones de reingeniería financiera para empresas.
  • Gestor de Fondos de Inversión.
  • Asesor Personal de soluciones a nivel del sistema financiero nacional.

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

Está dirigido a profesionales con una base económica financiera de cualquier área del conocimiento, que deseen tener competencias para el uso y aplicación de las finanzas en la necesidad de modificar las estructuras, con el fin de hacerlas más eficientes. 
Los conocimientos adquiridos gracias a nuestra formación de calidad en renta fija y renta variable, así como conocimientos sobre decisiones contables, planificación estratégica y planificación fiscal harán del profesional que estudie este micro master un perfil muy valorado en el mercado laboral actual.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MICRO MÁSTER EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

La Universidad Fidélitas está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes: 

  • Tendrá un Micro Máster diseñado para profesionales de múltiples áreas con el objetivo de potenciar su perfil. 
  • Podrá acceder al campus virtual y ver el material didáctico que está disponible para facilitar su aprendizaje. 
  • Contará con el acompañamiento de un profesor que responderá sus dudas por los canales digitales establecidos. 
  • Modalidad STEM: realizará prácticas, aprenderá sobre resolución de conflictos, trabajará en equipo y estudiará aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto le permitirá ser un profesional más hábil y competitivo. 
  • Tendrá acceso a nuestra biblioteca digital compuesta por más de 100.000 títulos de libros que permite a los estudiantes regulares acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a este gran banco de conocimiento. 
  • Ahorrará tiempo y costos de transportes, inversión en libros y materiales.

¿QUÉ OBTENDRÁ AL FINALIZAR EL MICRO MÁSTER?

El estudiante que concluya exitosamente la totalidad del programa, recibirá un título de Micro Máster en Reingeniería Financiera avalado por la Universidad Fidélitas. 

CONTACTENOS

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información