Micro Máster, Posgrados

Micro Máster en Metodologías Ágiles – Programa

Los estudiantes podrán analizar el material, realizando prácticas y llevándolos a una comprensión profunda de los contenidos mediante la metodología de aprendizaje basada en proyectos y talleres participativos ABP-STEM, la cual permite que las personas aprendan en forma crítica, al tomar elementos y problemas del contexto. 

Este enfoque teórico-práctico, desarrollará habilidades para la toma de decisiones, el análisis de situaciones complejas que involucren tres áreas de las Metodologías Ágiles:

Cursos del Micro Máster

Plan de estudios
  • Metodología Scrum
  • Metodología Lean
  • Metodología SAFe
  • Metodologías aplicadas al desarrollo de software
  • Metodología Cristal y Design Thinking
  • Proyecto Integrador Metodologías Ágiles
Áreas de interés a desarrollar

Planificación de procesos y requerimientos: Abordamos el lineamiento sistémico que abarca la relación entre la operación y el giro de negocios; es decir, todos los procesos que sigue la empresa para construir planes de mejora. En esta área, los estudiantes aprenderán sobre Lean y mejora continua, y Design Thinking.

Diseño de estrategia en proyectos: Esta área ahonda en la forma de interacción entre la innovación didáctica, la planeación, los equipos multidisciplinarios y la tecnología, que llevan hacia la generación de experiencias positivas de trabajo, generación de conocimiento y toma de ventaja, a través de marcos como Scrum, Metodología XP y SaFe.

Centralización en cliente, innovación y optimización del valor (Marcos: Scrum, SaFe, Design Thinking, Medología XP, Cristal).