Micro Máster en Gerencia de Proyectos

OBTENGA COMPETENCIAS PARA EL USO Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS APROPIADAS EN LA GERENCIA DE PROYECTOS QUE COLABOREN CON LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS Y LA INFRAESTRUCTURA DEL PAÍS.

MODALIDAD
EN LÍNEA POR VIDEO CONFERENCIA
DURACIÓN
8 MESES

Los estudiantes podrán analizar el material, realizando prácticas y llevándolos a una comprensión profunda de los contenidos mediante la metodología de aprendizaje basada en proyectos y talleres participativos ABP-STEM, la cual permite que las personas aprendan en forma crítica al tomar elementos y problemas del contexto.  

Este enfoque teórico-práctico, desarrollará habilidades para la toma de decisiones, el análisis de situaciones complejas que involucren diferentes áreas de la Gerencia de Proyectos, la cual tiene 6 ejes fundamentales para diseñar un ecosistema innovador: 

Cursos del Micro Máster

Dirección de proyectos: Este tema desarrolla la formulación profunda de proyectos, con las diferentes alternativas que se presentan en una empresa, con recursos limitados, afectados por su parte por proyectos de índole estratégico.

Laboratorio de gerencia de proyectos estratégicos: Los estudiantes aprenderán en qué momento se deben llevar a cabo cada uno de los proyectos financieros, para lograr el equilibrio entre costo y rentabilidad, y con ello maximizar el valor de la empresa. Se utilizarán simuladores.

Gestión de contratación administrativa: La contratación administrativa es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país. Aún cuando se ha enmarcado en el sector público, es el sector privado el que participa en los contratos que se otorgan por medio de dicho mecanismo. Es por ello que es necesario el conocimiento de ambas partes, para que los carteles sean hechos en forma apropiada y a su vez la participación de las empresas sea lo más asertiva posible, minimizando aclaraciones y apelaciones, que darían como resultado, mayor celeridad en las obras que el país requiere desarrollar.

Estructuración y financiamiento para proyectos de desarrollo: Esta materia ofrecerá las herramientas actuales para apoyar el financiamiento de proyectos, con el fin de afinar a los gerentes en la utilización de las mismas y, con ello, se pueda desempeñar con la mayor eficiencia en la toma de decisiones.

Evaluación social y económica de los proyectos: La consciencia social y ambiental que se tiene en la actualidad, hace necesario que los empresarios tengan claro que los beneficios que se obtengan de un proyecto deben irse más allá de la rentabilidad económica financiera, por cuanto el impacto ambiental y social que tenga, puede ser de mayor importancia, que el mismo retorno de la inversión empresarial.

Inversión y cooperación técnica: El hacer una inversión en la actualidad, tiene una connotación más de cooperación que de individualización empresarial, ya que los grandes proyectos se conforman de la participación de varias empresas, con diversidad de profesionales de carreras muy disímiles, por lo que es necesario la cooperación técnica para lograr los objetivos de grandes proyectos.

CONTACTENOS

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información