Micro Máster en
Ciencia de Datos

Este Micro Máster le dará los conocimientos y la práctica requerida para ser un científico de datos que impacte en las decisiones de una empresa.

Modalidad:
En Línea por video conferencia
Duración
8 meses

Nuestro plan de estudios cuenta con un enfoque teórico-práctico que pretende el desarrollo de habilidades para el preprocesamiento de los datos, la aplicación de algoritmos y el análisis de los resultados obtenidos, que buscan dar respuestas a preguntas que ha planteado el negocio o la organización, con base en un conjunto de datos.   

Los estudiantes podrán desenvolverse de una mejor manera como profesionales, ya que cuentan con conocimientos teóricos profundos sobre el tema pero, además, desarrolla sus cualidades de saber-hacer y saber-convivir por medio de las situaciones reales que se le indican resolver. 

Cursos del Micro Máster

Estadística para el análisis de datos: Durante este curso el estudiante estudiará los datos, cómo se organizan, su variabilidad, proporciona herramientas para analizarlos y presentarlos; además, se le permite realizar inferencias basadas en cálculos de probabilidades.

Ciencia de datos para los negocios: En este apartado del contenido, el estudiante analizará los datos y conocerá los distintos procesos que conducen a obtener información valiosa que apoya la toma de decisiones.

Minería de datos: El estudiante conocerá sobre la minería de datos y cómo resulta de la convergencia de la estadística con las ciencias de la computación. El estudiante descubrirá patrones en los conjuntos de datos, para lo cual existen diversas técnicas.

Predicción y análisis: El estudiante es más un científico de datos que tendrá la capacidad de seleccionar entre diferentes métodos para resolver el problema planteado y que sea conveniente para las características de la data con la que se cuenta.

Visualización de datos: En este curso usted aprenderá cómo exponer los resultados de su análisis de datos a los puestos que toman decisiones, ya sea por medio de gráficos o storytelling, con el fin de hacer más fácil la comprensión de la información obtenida.

Práctica integradora: El estudiante pondrá en práctica en casos reales todo el contenido teórico que aprendió en los cursos pasados. Tendrá un set de datos que deberá preparar, clasificar, analizar, interpretar y crear visualizaciones para presentar.

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información