Micro Máster en
Ciencia de Datos

Este Micro Máster le dará los conocimientos y la práctica requerida para ser un científico de datos que impacte en las decisiones de una empresa

Modalidad:
En Línea por video conferencia
Duración
8 meses

¿De qué trata el Micro Máster en Ciencia de Datos?

Actualmente, vivimos en una sociedad hiperconectada, ya sea por el Internet de las cosas, las redes sociales, los servicios en la nube e incluso las búsquedas en sitios web, permitiendo que cada segundo se genere gran cantidad de datos, y estos podrían ser información muy valiosa para la toma de decisiones de gobiernos, empresas e instituciones si se aprende a sacarle provecho. 

Según el informe Caracterización del sector de tecnologías de la información y comunicación en Costa Rica realizado por CAMTIC, el procesamiento de datos es la tercer necesidad de capacitación para el adecuado manejo y análisis de grandes volúmenes de datos, por lo que la Universidad Fidélitas le brinda la facilidad de aprender estas habilidades tan cotizadas en el mercado laboral con el Micro Máster en Ciencia de Datos.

Una vez que usted se matricule, nos enfocaremos en que usted desarrolle competencias para el tratamiento y análisis de la data, mediante la combinación del estudio del marco teórico de la disciplina y la práctica, utilizando herramientas y conjuntos de datos reales; además, que pueda comunicar con modelos de visualización los resultados obtenidos, para facilitar la toma de decisiones en puestos de mando. 

¿Qué puede hacer con este Micro Máster?

Nuestro programa de estudios le permitirá desarrollar habilidades para el entendimiento, análisis y visualización de datos. Específicamente usted será un profesional capaz de:  

¿Dónde puede aplicar sus conocimientos?

Los graduados de este Micro Máster tendrán una fortaleza conceptual y práctica en los métodos para la preparación y limpieza de los grandes volúmenes de datos, así como una capacidad de análisis de los problemas que se le plantean, que aunado a una visión amplia del entorno conducen a la selección y aplicación de métodos y herramientas que generan información valiosa para empresas, instituciones y entidades de gobierno.  

En la actualidad, los datos se recopilan de muchas fuentes e incluso se compran; el científico de datos puede laborar en cualquier espacio donde se le requiera,  incluso en el campo científico. 

¿A quien está dirigido?

Este Micro Máster está dirigido a cualquier profesional que sea bachiller o licenciado y desee potenciar su conocimiento por medio de la ciencia de datos. 

No se necesitan conocimientos previos en el tema, ya que se usan herramientas amigables para trabajar los datos. 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar este Micro Máster en la Universidad Fidélitas?

La Universidad Fidélitas está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes: 

¿Qué obtendrá al finalizar el Micro Máster?

El estudiante que concluya exitosamente la totalidad del programa, recibirá un título de Micro Máster en Ciencia de Datos avalado por la Universidad Fidélitas. 

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información