Micro Máster en
Ciberseguridad

En este programa obtendrá el conocimiento y las competencias para atender las necesidades de protección de información y seguridad de redes de las organizaciones

Modalidad:
En línea por video conferencia
Duración
8 meses

¿De qué trata el Micro Máster en Ciberseguridad?

En 2021, (ISC)2 reveló en su estudio anual de cibertalento que existe en el mundo una demanda de más de 2,7 millones de profesionales de ciberseguridad. El programa de este Micro Máster brinda a los estudiantes los marcos de trabajo para conceptualizar qué es ciberseguridad y en función de esto construir estrategias que minimicen los riesgos que enfrentan las organizaciones, mientras logran incursionar de manera exitosa en esta industria.

Como estudiante, usted aprenderá fundamentos de esta materia, protocolos y criptografía, seguridad de datos enfocada en redes y dispositivos, estrategias de gestión de incidentes y análisis forense para el tratamiento de evidencias, así como los estatutos internacionales que respaldan a las organizaciones cuando son víctimas de un ataque. 

El enfoque práctico de este Micro Máster le permitirá también desenvolverse en áreas de administración informática, análisis de riesgos, seguridad de redes, creación de políticas de seguridad y estudios de penetración de sistemas. Asimismo, el programa le dará las herramientas para atender las necesidades de ciberseguridad que tienen las empresas en Costa Rica.

¿Qué puede hacer con este programa?

El Micro Máster en Ciberseguridad se enfoca en establecer competencias en áreas como lo son: 

¿Dónde puede aplicar sus conocimientos?

Al completar el Micro Máster, usted contará con conocimientos teóricos, conceptuales y metodológicos sobre los cuales podrá diseñar e implementar estrategias efectivas de ciberseguridad para organizaciones de todo tipo de industrias. 

Algunas de las labores en las que podría desempeñarse son:

¿A quien está dirigido?

Este Micro Máster está dirigido a profesionales que cuenten con un título de bachillerato universitario en cualquier área del conocimiento, de las ciencias computacionales y quieran ser especialistas en Ciberseguridad.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar este Micro Máster en la Universidad Fidélitas?

La Universidad Fidélitas está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que le brindamos de forma inmediata son las siguientes: 

¿Qué obtendrá al finalizar el Micro Máster?

El estudiante que concluya exitosamente la totalidad del programa recibirá un título de Micro Máster en Ciberseguridad, avalado por la Universidad Fidélitas. 

 

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información