Maestría en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción

Implemente estrategias que le permitan optimizar la ejecución de los proyectos de ingeniería y del funcionamiento general de la empresa.

Modalidad:
Virtual
Duración
2 años

¿De qué se trata esta Maestría?

La Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción lo hará capaz de visualizar los proyectos desde una perspectiva gerencial, implementando mecanismos de dirección, coordinación y control, con el fin de garantizar el debido cumplimiento y correcto desarrollo de todas las fases del proceso constructivo, desde su concepción, pasando por la materialización del proyecto y hasta cumplir con su vida de servicio.

Además le brindará una actualización en sistemas constructivos y materiales innovadores  con el fin de que usted combine estas áreas y pueda incrementar la competitividad de la empresa sin comprometer su calidad.

Con este posgrado dominará los factores críticos de la administración y la gerencia en el ámbito de las inversiones y desarrollos de infraestructura, propios de la apertura de nuevos mercados, además de aprender el uso de procesos constructivos que sean sostenibles, sustentables y de una calidad equivalente a la exigencia de sus clientes.

¿Qué puede hacer con esta Maestría?

Al concluir el programa usted estará en la capacidad de:

 

 

¿A quien está dirigido?

La maestría está dirigida a profesionales con experiencia en el sector público o en empresas relacionadas con proyectos de carreteras o proyectos de infraestructura, así como profesionales independientes en el campo de la construcción, que buscan complementar sus estudios anteriores con la integración de las nuevas tecnologías de información en los procesos de análisis, diseño, planeación, administración y construcción de obras civiles.

Para ingresar a este programa debe contar con una licenciatura en Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcción o Arquitectura.

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar esta maestría en la Universidad Fidélitas?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que le brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  1. Profesores altamente calificados: ya que son profesionales con grados académicos de maestría y doctorados, certificados en temas gerenciales y administrativos y que tienen amplio conocimiento de las nuevas tecnologías y tendencias en el campo de la ingeniería.
  2. Metodología STEM: Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real, de investigar y trabajar en equipo, teniendo las habilidades que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico.
  3. Nuestra maestría es corta en tiempo de estudio, totalmente actualizada e intensiva en temas gerenciales y administrativos y su enfoque la hace única a nivel nacional. El graduado de este programa contará con una herramienta única en su especie que le ayudará a desenvolverse de una mejor forma en el ámbito laboral y personal.

¿Qué obtendré al final del curso?

Una vez que finalice el plan de estudios con éxito, recibirá un título de Máster en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción, respaldado por la Universidad Fidélitas.

descargar_brochure Descargue
Plan de Estudios

Contáctenos