Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

La licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones complementa los conocimientos adquiridos durante el proceso de Bachillerato. Así el profesional puede laborar en empresas públicas y privadas como ingeniero para proveer servicios de telecomunicaciones, ejecutar actividades de instalación, operar y dar mantenimiento y realizar diagnóstico de las instalaciones de telecomunicaciones.

Conozca el Personal Académico de la Facultad de Ingeniería

Solicite Información

Requisitos de Ingreso:

Para ingresar a la licenciatura tenés que presentar la siguiente documentación:

• Original y 2 copias del título de secundaria ó certificación (Original).
  • Original y 2 copias del título universitario ó certificación (Original).
  • Certificación de cursos aprobados y créditos ganados del Bachillerato Universitario (Copia).
  • Original y 3 copias de la cédula de identidad.
  • 2 Fotografías tamaño pasaporte.
  • Carta del Convenio (en caso de aplicar).

Duración:

• Licenciatura: 1 Año.

Plan de Estudio de Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones

I Cuatrimestre.

• Administración de Proyectos de Telecomunicaciones
  • Redes Ópticas (Lab)
  • Ingeniería de Radio (Lab)
  • Seguridad y Gestión de Redes de Telecomunicaciones

II Cuatrimestre.

• Regulación y Mercado de la Telecomunicaciones
  • Redes Móviles (Lab)
  • Sistemas de Radio y Televisión Digital (Lab )
  • Ingeniería de Tráfico en Telecomunicaciones

MODALIDAD DE GRADUACIÓN

• Seminario de Graduación

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Ingeniería en Telecomunicaciones aplica el conocimiento científico-tecnológico que fundamenta los sistemas de telecomunicaciones, incluyendo redes de comunicación de datos, telefonía fija y móvil, conectividad a Internet, sistemas de difusión de radio y televisión para el procesamiento, almacenamiento, transmisión y recepción de datos, voz y vídeo. A su vez utiliza las habilidades y destrezas técnicas que permiten las buenas prácticas en el desempeño profesional para el diseño, desarrollo y operación de los sistemas de telecomunicaciones.

CAMPO LABORAL

Este profesional puede laborar en empresas públicas y privadas como ingeniero a cargo de:

• Proveer servicios de telecomunicaciones al consumidor final o como parte del ente regulador.
  • Ejecutar actividades de instalación de equipos, supervisión, preparación y puesta en servicio de equipos y resolución de problemas técnicos y de mantenimiento.
  • Operar y dar mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones
  • Comprobar si los servicios ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones se encuentran cumpliendo con los requisitos de ley.
  • Realizar el diagnóstico de las instalaciones de telecomunicaciones y el avalúo de equipos

Becas, Convenios y Facilidades de Pago

La U Fidélitas cuenta con becas de acuerdo a su rendimiento académico y mantiene convenios de cooperación con empresas públicas y privadas otorgando becas parciales a sus empleados y a sus familiares. Además, diversas entidades financieras públicas y privadas brindan facilidades de pago mediante sistemas de financiamiento.

Conozca las Becas y Convenios disponibles

Infórmese sobre nuestras Facilidades de Pago

Solicite información sobre esta carrera

Aplica para estudiantes de primer ingreso