Licenciatura en Economía con Énfasis en Mercado de Capitales y Riesgos

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

En el nivel de Licenciatura, el profesional adquiere mayor capacidad de análisis y sentido de ética para evaluar el contexto relevante de los agentes económicos (familia, empresa, gobierno, resto del mundo) y así brindar soluciones reales orientadas al respeto del medio ambiente y el uso racional de recursos.

El énfasis en Mercado de Capitales y Riesgo le proporcionará las herramientas  para evaluar el impacto de la política económica de un país en los mercados financieros y de capitales, así como identificar los diversos riesgos al momento de intervenir en dichos mercados.

Conozca el Personal Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Solicite Información

Requisitos de Ingreso:

Para ingresar a la licenciatura tenés que presentar la siguiente documentación:

• Original y 2 copias del título de secundaria o certificación (Original).
  • Original y 2 copias del título universitario o certificación (Original).
  • Certificación de cursos aprobados y créditos ganados del Bachillerato Universitario (Copia).
  • Original y 3 copias de la cédula de identidad.
  • 2 Fotografías tamaño pasaporte.
  • Carta del Convenio (en caso de aplicar).

Duración:

3 Cuatrimestres.

Plan de Estudio Licenciatura en Economía con Énfasis en Mercado de Capitales y Riesgos

I Cuatrimestre

• Economía en el mundo Globalizado
  • Gestión de Riesgos I
  • Ingeniería Financiera

II Cuatrimestre

• Comercio y Finanzas Internacionales
  • Hacienda Pública
  • Banca y Moneda

III Cuatrimestre

• Gestión de Riesgos II
  • Derivados Financieros
  • Econometría II
  • Seminario de Graduación

Modalidades de Graduación

Elegir una de las opciones:

• Trabajo Final de Graduación .
  • Práctica Profesional
  • Prueba de grado escrita y Prueba de grado oral

Perfil Profesional

El egresado de Economía de la Universidad Fidélitas posee los conocimientos teóricos y prácticos de la realidad económica nacional e internacional a fin de poder formular alternativas de solución a los problemas socioeconómicos que se enfrentan en el plano macro y micro económico del ámbito público y privado con integridad ética.

Campo Laboral

Los profesionales graduados de bachillerato pueden desempeñarse en las diversas organizaciones financieras y económicas de cobertura nacional e inclusive en corporaciones multinacionales, formando parte de un equipo de alto perfil que ejecuta acciones, estrategias y políticas en cualquier nivel.

Podrán optar inicialmente por posiciones como Analista Económico y conforme avance en el grado de Licenciatura y acumule experiencia se podrá desempeñar como coordinador, jefe, director de departamento de empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales; asesor externo para todo tipo de organizaciones.

Becas, Convenios y Facilidades de Pago

La U Fidélitas cuenta con becas de acuerdo a su rendimiento académico y mantiene convenios de cooperación con empresas públicas y privadas otorgando becas parciales a sus empleados y a sus familiares. Además, diversas entidades financieras públicas y privadas brindan facilidades de pago mediante sistemas de financiamiento.

Conozca las Becas y Convenios disponibles

Infórmese sobre nuestras Facilidades de Pago

Solicite información sobre esta carrera

Aplica para estudiantes de primer ingreso