Fidebot

Fidebot

¡Conocé a Fidebot! 

Fidebot como lo conocemos nostros en la Universidad Fidélitas es un robot Nao, se integró a la familia Fidélitas en este 2020, tiene una altura de 58 centímetros.

Tiene una red de sensores receptores con dos cámaras, cuatro micrófonos, sensores de ultrasonidos, táctiles y de presión a través de los que NAO recibe información del medio en el que se desenvuelve.

Al mismo tiempo es capaz de dar una respuesta mediante un sintetizador de voz y dos altavoces, otorgándole un alto grado de interactividad.

Es totalmente programable*a través de los diferentes lenguajes de programación que: Choreographe, Phyton y C++.

El grado de programación se adapta a los conocimientos del usuario, permitiendo que niños de hasta 5 años utilicen Choreographe como un lenguaje de bloques que arrastrar para hacer que NAO avance, baile o realice operaciones matemáticas de forma sencilla e intuitiva.

A medida que avanzamos en sus lenguajes, utilizando Phyton o C++, la complejidad y las posibilidades aumentan, pudiendo convertir a NAO en un profesor que nos explique robótica, un vigilante de nuestra casa o un entrenador de ejercicios físicos.

Fuente: https://blog.juguetronica.com/robot-nao-programacion-e-interaccion-van-de-la-mano/