maestrías

Diez razones claves para estudiar un MBA y ser un profesional exitoso

Cada vez más empresas en Costa Rica requieren a profesionales con Másters en Administración de Negocios, un posgrado popularmente conocido como MBA.

Pero ¿por qué ocurre esto? En los últimos años el MBA se ha convertido en un requisito indispensable para aquellos profesionales que desean ejercer en entornos corporativos, dejando de ser considerado como un posgrado universitario exclusivo de los altos ejecutivos de negocios y más como una herramienta elemental para el éxito en cualquier área empresarial.

Si te apasiona la labor corporativa, éstas son 10 razones por las cuales debés estudiar un MBA si querés alcanzar el éxito:

1-Mejorás tu empleabilidad

Las habilidades y destrezas que adquieren los profesionales de un MBA en las universidades, hace que estos graduados sean muy atractivos para las empresas. Dichos profesionales son capaces de manejar cualquier área de la administración gerencial incluso en tiempos de crisis.

2-Ampliás tu red de contactos

Los contactos que se ganan en el salón de clases de un MBA son incomparables. Emprendedores, directivos de empresas, profesionales del área media y empleados con amplia experiencia laboral, todos forman parte del posgrado y traen su variado conocimiento de gestión. No solo aprendés de gente con visión, además tenés la oportunidad de cultivar interesantes alianzas y posibilidades laborales en la universidad.

3-Ganás dotes de liderazgo

La preparación para la toma de decisiones, la capacidad de trabajar bajo presión, la habilidad de gestionar equipos y la inteligencia emocional son algunos de los puntos más fuertes del MBA. Las empresas necesitan líderes, si querés convertirte en uno, este es el posgrado para vos. Para desarrollar estas aptitudes revisá la oferta académica de Universidad Fidélitas.

4-Aumentás tu cualificación laboral

Hay dos tipos de profesionales, los que están comenzando su carrera y buscan mejorar su currículo con un buen posgrado y aquellos que desean afianzarse en la compañía donde están. Ambos objetivos los podés lograr con este MBA: al ganar nuevas herramientas de administración empresarial hacés más atractivo el curriculum y te convertís en un mejor activo para el empleador, afianzandote en la empresa.

5-Recibís formación práctica

El MBA tiene gran parte de su programa de estudios basado en situaciones prácticas. Es una metodología “manos a la obra”. Los profesionales que lo estudian interactuan con situaciones reales, midiendo así su capacidad de acción en diferentes escenarios.

6-Actualizás tu conocimiento de las tendencias

El panorama económico y empresarial está en cambio constante. Nuevas técnicas de negociación, variaciones en los paradigmas administrativos, en estrategias de mercado o en el manejo del personal surgen a cada momento. Un MBA es la mejor opción para ponerse al día con las tendencias.

7-Internacionalizás tu carrera

El posgrado con mayor reconocimiento internacional es el MBA. Gracias a la globalización, mayor cantidad de empresas están apostando a la expansión de los negocios, requiriendo de profesionales que comprendan todas las fases de la organización.  Precisamente por ello las transnacionales en nuestro país buscan a egresados de este programa de estudio.

8-Recuperás la inversión inicial

Una de las preocupaciones recurrentes en los estudiantes del posgrado es si valdrá la pena la inversión. Mediante los MBA, los egresados aumentan considerablemente su perfil profesional, obteniendo mejoras en sus condiciones laborales actuales y encontrando excelentes posibilidades en el mercado laboral.

9-Incrementás tus posibilidades de ascenso

Para aquellos que buscan subir a los máximos niveles de sus empresas, pero no cuentan con la experiencia requerida, un MBA es una excelente alternativa. Las herramientas que obtienen dichos profesionales durante la preparación universitaria, les permiten ganar puntos por preparación al competir por cargos superiores y escalar con más rápidez dentro de las compañías.

10-En Fidélitas impulsás tus capacidades emprendedoras

Si buscás darle viabilidad a un proyecto personal, el MBA de la Universidad Fidélitas puede ayudarte. Dentro de este programa académico se desarrollan las principales herramientas que necesitás para emprender: capacidad de gestión, desarrollo de plan de negocios, inteligencia emocional, entre otros. Básicamente, la piedra angular para que tengás tu propio negocio la desarrollás en Fidélitas.

¿Dónde te visualizás en 5 años? ¿Puede un MBA llevarte allí en menos tiempo? ¡Descubrilo en la Universidad Fidélitas! Consultá nuestra amplia oferta de Másters en Administración de Empresas y aprendé con los mejores.