al Big Data

Aprendé a analizar información masiva y liderar cambios en las dinámicas de mercado.

DURACION:
4 SEMANAS
MODALIDAD:
VIRTUAL
CURSO LIBRE
MODALIDAD VIRTUAL
HORARIO ESTUDIO/TRABAJO
PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
BECAS DESIPONIBLES

¿De qué trata el curso de Introducción al Big Data?

Anteriormente las empresas se enfrentaban a datos estructurados y semiestructurados como: las hojas de cálculo, informes y software, lo que ya generaba una cantidad de data amplia y variada. A esto se le suma que con el acceso a internet y la inteligencia artificial (como Siri o Google) llegaran los datos no estructurados como lo son los documentos, audios, reconocimiento facial y videos, disparando el crecimiento de la información.

Ante esta situación, y con la estimación de que los datos digitales se duplican cada año, es que surge Big Data; término que hace referencia a un conjunto de datos tan grandes, cambiantes y complicados de procesar, que requerían de tecnología más avanzada para su análisis y comprensión.

Este curso de introducción al Big Data te dará una visión general de los principales conceptos que se relacionan a esta nueva era digital; y tendrás una inducción a las herramientas que permiten el manejo y análisis de datos de gran volumen y variedad.

También podrás aplicar tu conocimiento en las prácticas por realizar, permitiéndote depurar habilidades y mejorar los procesos de toma de decisiones en el mercado laboral en el que te desempeñés.

Deberás invertir aproximadamente 6 horas por semana para recopilar la información y concluir exitosamente las tareas asignadas.

Como requisito para aprovechar mejor el curso, solicitamos que el estudiante tenga conocimientos básicos en informática y computación.

¿Qué aprenderás?

Durante 4 semanas se te brindará conocimiento atractivo y funcional para que podás:

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a estudiantes universitarios o profesionales interesados en mejorar su capacidad de análisis de datos masivos, con el fin de tener  un impacto directo sobre toma de decisiones; optimizando los procesos y reducir los errores del área en que se desempeñen.

¿Cuál es el programa del curso?

En este curso podrás comprender e identificar los principales conceptos ligados a Big Data, así como aplicarlos en un ambiente práctico mediante la utilización del lenguaje de programación R.

Semana 1: Conceptos básicos sobre Big Data
Semana 2: Programación vectorial básica
Semana 3: Programación vectorial básica
Semana 4: Análisis de datos con documentos auto reproducibles

¿Cuáles son las ventajas de estudiar este curso en la Universidad Fidélitas?

Sin duda el posicionamiento de la Universidad Fidélitas como una entidad de enseñanza superior de gran prestigio se debe a múltiples factores como:

Adicionalmente para este curso el valor agregado que ofrece la Universidad es:

descargar_brochure DESCARGAR
BROCHURE