Curso Internet de las cosas

Identificá las necesidades, conceptualizalas y generá prototipos basados en términos de electrónica, sistemas embebidos, sensores, actuadores y conceptos de hardware y software.

MODALIDAD:
PRESENCIAL
DURACION:
8 SEMANAS
CURSO LIBRE
MODALIDAD Presencial
HORARIO ESTUDIO/TRABAJO
PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
BECAS DESIPONIBLES

¿De qué trata el Curso de Internet de las cosas?

Es posible que te preguntes ¿Qué es esto del Internet de las Cosas? Aunque su concepto es complejo, te lo resumimos como una interconexión digital de objetos físicos y cotidianos con Internet, por medio de diferentes medios de conectividad.

Para que nos entiendas mejor, te mencionamos un ejemplo de uso frecuente y en tendencia: Domótica, una tendencia a la generación de hogares inteligentes en donde algunas acciones como la apertura de ventanas, encendido de aires acondiciones o encendido de luces se generan a partir de eventos detectados por sensores, tales como la temperatura, cercanía, etc. El ejemplo anterior aplica más a Inteligencia Artificial que a Internet de las Cosas.

Dentro del Internet de las Cosas, también se pueden mencionar otros dispositivos como los sensores de movimiento, medidores de temperatura, controles de riego automáticos, medidores inteligentes para reportes de corriente eléctrica;  y todos aquellos que puedan controlarse y gestionarse por medio de Internet y las aplicaciones.

Definitivamente es un mercado que está en crecimiento y constante evolución; y si vos querés ser parte, nosotros te introducimos en los elementos que han potencializado el Internet de las Cosas, las aplicaciones que podés obtener y los recursos involucrados para dar una solución completamente aplicable a la domótica, producción, respuestas automáticas y monitoreo.

¿Qué aprenderás?

Una vez que finalicés el curso en Internet de las Cosas, podrás ser capaz de:

¿A quién está dirigido?

El curso en Internet de las Cosas está dirigido a estudiantes en formación universitaria que estén ligados a carreras de ingeniería para que puedan complementar sus conocimientos y potenciar sus habilidades.

¿Cuál es el programa del curso?

Nuestro curso de Internet de las Cosas tendrá un equilibrio entre teoría y práctica para que vos logrés entender el funcionamiento relacionado de diferentes elementos en la implementación de una solución de Internet de las Cosas.

Analizarás diferentes aspectos de un entorno técnico y finalmente presentarás la implementación de un proyecto funcional para una temática específica, esto gracias a los conocimientos que vas a adquirir durante los siguientes módulos:

Unidad 1: El Mundo del Internet de las cosas

Unidad 2: Tecnologías para soportar el internet de las cosas

Unidad 3: Implementación de una solución de Internet de las cosas

¿Cuáles son las ventajas de estudiar este curso en la Universidad Fidélitas?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes: