¿DE QUÉ TRATA EL CURSO LIBRE: GOOGLE ANALYTICS?

Google Analytics es una herramienta muy útil para las personas que están inmersas en el mundo del marketing digital, ya que les permite dar seguimiento al comportamiento de los usuarios en sitios web, redes sociales o incluso blogs.

La recopilación de datos que da Google Analytics, es gracias a la combinación de cookies, códigos JavaScript y navegadores, los cuales permiten obtener información personalizada, según vos lo configures, sobre el número de visitas, duración en la página, fuente de tráfico, otras páginas visitadas, keywords utilizadas, secciones preferidas de los usuarios, sistemas operativos de los dispositivos del visitante y otras métricas más que pueden ser de gran beneficio para tu trabajo.

Ahora que sabés un poco más sobre la herramienta, te contamos que nuestro curso te permitirá fijar los objetivos clave para recopilar la información, procesarla, crear gráficos de tu informe, interpretar los datos y a partir de ellos, tomar acciones que te den mayor posicionamiento en la web, generando más tráfico y aumentando la posibilidad de venta de un producto o servicio.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Hemos preparado 4 módulos de Google Analytics, donde te brindaremos el contenido adecuado para que podás aprender sobre:

  • Cómo funciona Google Analytics y su configuración.
  • Cómo navegar por Google Analytics.
  • Comprender los informes de visión general y los informes completos.
  • Entender sobre informes de audiencia, adquisión y comportamiento.
  • Medir las campañas de Google Ads y darles seguimiento.
  • Procesar y recoger datos de Google Analytics, así como, ajustar la configuración para obtener datos más precisos.
  • Segmentar datos y analizarlos por canal o audiencia.
  • Entender sobre remarketing y su segmentción.
  • Conocer los conceptos y aplicaciones de Google Analytics 360.
  • Generar informes con BigQuery y GA 360.
  • Trabajar integraciones de google marketing platform, campaign manager, display y video, search ads 360, y google ad manager.
  • El manejo de Google Tag Manager, su configuración, la recopilación de información y la utilización de etiquetas para marketing y remarketing.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El curso está dirigido a personas que trabajen en el área de mercadeo, o bien,  a desarrolladores web que complementen sus competencias con este curso.

Si estás buscando una herramienta poderosa para medir y analizar el comportamiento de los visitantes de tu sitio web o tienda online, has llegado al lugar correcto. Con nuestro curso, aprenderás a configurar el código de seguimiento y a utilizar todas las funcionalidades de Google Analytics, desde informes personalizados hasta análisis de datos avanzados.

Con Google Analytics, podrás conocer tus fuentes de tráfico, incluyendo motores de búsqueda, tráfico directo y aplicaciones móviles. Además, podrás identificar las palabras clave y términos de búsqueda que utilizan tus usuarios para encontrar tu sitio web, lo que te permitirá optimizar tus estrategias de SEO y aumentar tu visibilidad en los resultados de búsqueda.

Podrás analizar el comportamiento del usuario, conociendo las páginas que visitan, el tiempo que pasan en ellas y el porcentaje de rebote. También podrás establecer objetivos y embudos de conversión para medir la tasa de conversión y analizar el rendimiento de tus campañas de marketing.

A través de la herramienta de análisis de datos, podrás obtener informes de adquisición y conocer el comportamiento de los visitantes de tu sitio web a lo largo del tiempo, estableciendo un rango de fechas y utilizando filtros de datos para analizar tus métricas personalizadas.

Además, podrás analizar el comportamiento del usuario en dispositivos móviles y en aplicaciones móviles, utilizando embudos multicanal para conocer el impacto de tus estrategias de marketing en diferentes canales de origen.

También tendrás la posibilidad de establecer un modelo de atribución personalizado para analizar las decisiones de marketing y conocer el rendimiento de cada canal de origen en tus conversiones.

Finalmente, podrás utilizar el aprendizaje automático para obtener gráficos superpuestos de tus métricas principales y conocer los visitantes únicos de tu tienda online.

En definitiva, con nuestro curso de Google Analytics y Google Analytics 4 podrás utilizar todas las herramientas disponibles para medir y analizar el comportamiento de tus usuarios, conocer tus fuentes de tráfico y establecer estrategias de marketing efectivas para aumentar la tasa de conversión y conseguir tus objetivos empresariales. ¡Inscríbete ya y empieza a obtener resultados!

¿CUÁL ES EL PROGRAMA DEL CURSO?

Con este curso podrás comprender conceptos de posicionamiento en la web,  así como, aplicarlos en un ambiente práctico. Potenciarás tu ingenio por medio de los siguientes temas a estudiar:

Módulo 1: Principios de Google Analytics

  • Introducción a Google Analytics
  • La interfaz de Google Analytics
  • Informes básicos
  • Conceptos básicos sobre las campañas y el seguimiento de conversiones

Módulo 2: Google Analytics Intermedio

  • Procesamiento y recogida de datos
  • Ajustar la configuración y recogida de datos
  • Técnicas y herramientas de análisis avanzadas
  • Herramientas de marketing avanzadas

Módulo 3: Introducción a Google Analytics 360

  • Introducción a Google Analytics
  • Integración de BigQuery y GA360
  • Integraciones de Google Marketing Platform/GA360
  • Integración de Campaign Manager/ GA360
  • Integración de display y video 360/ GA360
  • Integración de Search Ads 360/ GA360
  • Integración de Google Ad Manager/ GA360

Módulo 4: Fundamentos de Google Tag Manager

  • Empezar a utilizar Google Tag Manager
  • Configurar Google Tag Manager
  • Recopilar información con la capa de datos, las variables y los eventos.
  • Utilizar etiquetas adicionales para el marketing y el remarketing.

Cada módulo tiene una duración de un mes, y serán  reconocidos de forma individual una vez se concluyan las 4 semanas.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE CURSO EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  • Nuestros cursos te ayudarán a incrementar el valor de tu perfil profesional: ya que cuentan con módulos a la vanguardia y acordes a la necesidad del mercado actual, por lo que aprenderás justo lo que los empleadores están necesitando.

  • Los profesores que imparten las clases, cuentan con amplia trayectoria profesional en las áreas que educan, y además, tienen amplio curriculum como docentes, lo que garantiza un aprendizaje dinámico y agradable para vos.

  • La Universidad Fidélitas cuenta con una bolsa de empleo a la que podés tener acceso. Nuestras alianzas te permiten ser prioridad para la entrevista.

  • Los cursos cuentan con módulos mensuales y sin vacaciones entre ellos, lo que garantiza que aprovechés mejor tu tiempo y obtengás una certificación rápida para iniciar tu vida laboral.

  • Modalidad STEM: realizarás prácticas, aprenderás sobre resolución de conflictos, trabajarás en equipo y estudiarás aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto te permitirá ser un profesional más hábil y competitivo.

¿Qué obtendrás al finalizar el curso?

Una vez que el estudiante concluye el curso, recibirá de forma digital, un título de Aprovechamiento en el Curso de Google Analytics.