Campus Universidad Fidélitas

Concurso para la Elaboración de programas de cursos libres

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

La Universidad Fidélitas abre a concurso la elaboración de tres programas de cursos libres:

• Seminario de Estudios Generales.
  • El liberalismo en Costa Rica
  • Seminario de Realidad Económica.

Para participar debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener al menos grado de Licenciatura en Ciencias Sociales o Ciencias Políticas o Ciencias Económicas o Derecho.
  • Tres años de experiencia docente como mínimo.
  • Experiencia comprobada en el área a fin al curso.
  • Tener al menos un artículo publicado.

¿Cómo participar?

El concurso se divide en dos etapas:

1. Propuesta de curso
  2. Desarrollo de curso

Etapa primera – Propuesta de Curso

El participante interesado debe enviar sus datos y propuesta de curso (indicando a el nombre de uno de los 3 concursos en el asunto del correo) al correo: talentohumano@ufidelitas.ac.cr, a más tardar el: 20 de octubre de 2018.

La Propuesta de curso debe incluir:

• Nombre del curso
  • Descripción del curso.
  • Cronograma del curso indicando los temas a desarrollar.

El jueves 25 de octubre se comunicará a los participantes la propuesta ganadora.

Etapa Segunda – Desarrollo de Curso

La Propuesta ganadora accederá a firmar un contrato por el desarrollo del curso. La propuesta ganadora recibirá el apoyo en desarrollo curricular de la Universidad.

Los programas de los cursos a desarrollar deben cumplir con el formato establecido por la Universidad:

• Nombre del curso
  • Naturaleza
  • Duración del curso (debe constar de 15 sesiones de 3 horas presenciales cada sesión)
  • Descripción del curso
  • Objetivo General (acorde a Taxonomía de Bloom)
  • Objetivos específicos (acorde a Taxonomía de Bloom)
  • Contenidos
  • Estrategias de aprendizaje
  • Competencias a desarrollar
  • Evaluación
  • Cronograma
  • Bibliografía

Clasificación

La clasificación depende de la presentación de atestados completa que cumplan con los requisitos establecidos por la Universidad y de la calidad de los programas del concurso.

Los postulantes que no cumplan con algún requisito quedan descalificados automáticamente.

El cumplimiento de los requisitos en las fechas establecidas es indispensables para quedar en el registro de elegibles.

Remuneración

La Universidad abre las puertas a nuevos talentos mediante esta modalidad. Nos encantaría contar con los profesionales que demuestren sus conocimientos y capacidades. El ganador intercambiará ideas con Directores de Carrera, académicos con permanencia, personal del departamento de Calidad Académica y de Talento Humano. En cuanto a la remuneración económica la propuesta ganadora recibirá una remuneración de ₡50.000 (primera etapa) y, al desarrollar el curso, recibirá el derecho de firmar contrato por un monto de ₡60.000 (segunda etapa) que serán pagados contra entrega del curso en el formato establecido. Algunos de los cursos se pueden ofrecer de manera virtual, el desarrollo del curso y su taxonomía en esta modalidad recibirán ₡110.000 adicionales. Si alguna propuesta es presentada de manera conjunta por parte de dos o más Profesores los montos mencionados se dividirán en partes iguales entre los Profesores proponentes.

Si desea descargar la información en .pdf puede hacer click aquí