¿Cómo llegar a ser un profesional destacado o sobresaliente?

Ser un profesional destacado o sobresaliente depende de muchísimos factores. Lo más importante es que ya estás en el camino correcto. Estás cursando una carrera en la Universidad Fidélitas que te garantiza una formación académica del más alto nivel. Pero eso no es todo, acá te contamos algunos consejos que debés tomar en cuenta si tu sueño es llegar a la cima en tu carrera profesional.

#1: El conocimiento

Lo más importante para destacar en el campo profesional es justamente tener un alto nivel de experiencia y conocimiento en lo que hacés. Esto se logra de dos maneras; la primera, es estudiando. Aprendiendo de tus compañeros, profesores y jefes, llegarás a adquirir mucho del conocimiento que necesitás para destacar. La segunda manera, es con la experiencia. Esto solo te lo dará el tiempo, así que paciencia. Lo importante es que cada día de trabajo lo veás como una oportunidad para aprender y crecer aún más como profesional.

#2: La proactividad

Puede que aún no tengás todos los estudios que querés tener o todos los años de experiencia para ser el mejor, pero algo que podés empezar a ofrecer desde hoy, es tu proactividad. Una persona que propone mejoras, soluciones y cambios, orientados a que el negocio funcione mejor, es una persona valiosa. Recordá no funcionar de manera reactiva, sino proactiva, anticipándote a posibles cambios.

#3: Resiliencia

Seguramente últimamente has escuchado más esta palabra. Se refiere a la capacidad de sobreponerse a la frustración. Se distingue en aquellas personas que ven al obstáculo como una oportunidad para seguir adelante y no como un impedimento. Saber reinventarte, cambiar y adaptarte, te hará destacar del resto.

#4: Visión integral

Un profesional que es capaz de ver más allá de su área de trabajo, sin duda alguna, será sobresaliente. Ver a la empresa como un todo y poder aportar ideas y trabajar en conjunto con otros departamentos, es una cualidad que cualquier jefe agradecería en sus colaboradores.

#5: Buena comunicación

Este último punto parece sencillo, pero no lo es para todo el mundo. Un profesional destacado debe saber expresarse, con sus compañeros y con sus superiores. Debe poder comunicar sus ideas de manera concreta, directa y clara. Debe también ser receptivo ante la retroalimentación que recibe, para así poder mejorar siempre.

¿Cuáles de estas características tenés como profesional? ¿Cuáles sentís que todavía tenés que trabajar? Lo importante es que estés enfocado en tus metas y en el tipo de profesional que querés ser. Si tenés eso claro, estamos seguros que llegarás tan lejos como te lo propongás.