Es momento de que descubra
la Costa Rica 4.0


El futuro es hoy


La Universidad Fidélitas está cumpliendo 42 años de excelencia académica y de formar profesionales que han dejado huella en Costa Rica y el mundo.

El Congreso de Ingenierías Fidélitas 2022 es parte de las actividades que enmarcan esta celebración y es un evento que reunirá a empresas y expertos de todo el mundo, para que compartan sus experiencias y conocimientos sobre el futuro de la ingeniería, el rol fundamental de la mujer, la sostenibilidad y la innovación.

El Auditorio de la Universidad Fidélitas, en San Pedro de Montes de Oca, reunirá en un solo día a reconocidos expertos en ingeniería, tecnología, automatización e industria 4.0, quienes discutirán el futuro de Costa Rica y la formación de nuevos profesionales en carreras STEM.

Será una oportunidad única que le permitirá a estudiantes y profesionales de todo el país nutrirse de temas que hoy impactan a nuestro país y el mundo. ¡La inscripción presencial y virtual ya está abierta!

Agenda


8:45am – 9:00am Bienvenida

Arquitectura de ciberseguridad en la nube

Manuel Aceves

Director general de Cerberian Consulting, S. A. de C. V

Ha planeado, dirigido y ejecutado numerosas iniciativas de auditoría informática, consultoría e implementación de seguridad y continuidad del negocio en empresas de las industrias financiera, de manufactura, bienes de consumo y sector público. Es considerado por diversas publicaciones como uno de los pioneros en el campo de la auditoría, control y seguridad de TI en México. 

12:00pm – 1:15pm Almuerzo

Sostenibilidad, ciudades inteligentes en  China.
La nueva era digital desde la óptica china

Adrián Díaz

Consultor de desarrollo de negocios

Empresario español radicado en China desde el 2006. Durante ese periodo vivió en seis provincias de China. Lleva 16 años adquiriendo experiencia y desarrollando conocimiento en diversos sectores tanto productivos como de servicios. Ha llevado adelante tareas que van desde la selección de proveedores, controles de auditoría, viabilidad comercial hasta el montaje de fábricas completas desde cero.

3:15pm – 3:30pm Descanso

¿Cómo tuve éxito como mujer ingeniera?

Sandra Cauffman

Subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la NASA

Es una especialista en Ingeniería Eléctrica y Física costarricense destacada por su trabajo en la NASA, en distintos cargos. Su perfil ha sido destacado por ONU Mujeres, por ser un ejemplo positivo para mujeres, especialmente, jóvenes y niñas. Trabajó en distintas misiones de la NASA. En la actualidad, trabaja como subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Este trabajo consiste en gestionar misiones para el desarrollo de la tecnología, la ciencia aplicada, la investigación, la ejecución de misiones y operaciones. Anteriormente se desempeñó como subdirectora de proyecto de la Misión de Evolución Atmosférica y Volátil de Marte, trabajo por el cual empezó a ser ampliamente reconocida en Costa Rica.

5:30pm – 5:45pm Cierre

Con el apoyo de


Invitados desde Nicaragua


Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información