Ingeniería en Seguridad Informática y Ciberseguridad

APRENDÉ A GENERAR E IMPLEMENTAR MEDIDAS Y PLANES DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA DEFENDER EMPRESAS Y ENTIDADES DE LOS ATAQUES INFORMÁTICOS

DURACIÓN
8 CUATRIMESTRES
MODALIDAD
100% VIRTUAL
BECAS
SEDE
CAMPUS VIRTUAL

100% VIRTUAL

HORARIOS QUE TE PERMITEN TRABAJAR Y ESTUDIAR

APROBADO POR CONESUP

MATRÍCULA E INVERSIÓN

Si sos estudiante de primer ingreso te van a solicitar los siguientes documentos para realizar el proceso de matrícula:

Nacional:
-Original y 1 copia del título de Secundaria
-Cédula de Identidad.
-2 Fotografías tamaño pasaporte

Extranjero:
-Original y 1 copia del título de Secundaria debidamente apostillado
-Equiparación de Control de Calidad (MEP)
-Cédula de Identidad, de residencia o bien pasaporte
-2 Fotografías tamaño pasaporte

BECAS

La Universidad Fidélitas ofrece becas a los estudiantes con el fin de brindarles un apoyo económico y permitirles continuar creciendo como profesionales. Además se diferencian de las becas que ofrecen en otras entidades educativas por las siguientes razones:

– No tienen restricciones de horario.
– Aplican desde dos materias en adelante.
– Cubren toda la carrera, incluyendo los laboratorios.

La Universidad Fidélitas ofrece 3 tipos de becas:

1. Beca por rendimiento académico: Esta beca se otorga a los estudiantes que están dispuestos a destacar por su excelencia académica a lo largo de su estadía en la Universidad. La beca cubre de un 20% a un 35% de la colegiatura; no así los rubros de matrícula, compra de libros, transporte, alimentación o cualquier otro gasto en que incurra el estudiante dentro de la Universidad. Para mantener la beca los estudiantes deben matricular al menos 2 cursos por cuatrimestre de forma consecutiva y aprobar cada materia.

2. Becas de reconocimiento al ingenio: Las becas de reconocimiento al ingenio se otorgan a estudiantes de primer ingreso que participan en alguno de los retos o concursos que organiza la Universidad. Por ejemplo, el “Reto De Mentes” o la prueba nacional STEM de la Universidad Fidélitas que otorga 1000 becas entre los estudiantes más ingeniosos del país. Si bien está orientado a jóvenes entre 16 y 18 años, cualquier persona con título de secundaria y que no sea estudiante activo de la Fidélitas puede participar. Para mantener esta beca los estudiantes deben matricular al menos 2 cursos por cuatrimestre de forma consecutiva y aprobar cada materia.

3. Beca Sandra Cauffman: Esta beca se creó con el fin de promover e incentivar la inserción de más mujeres en carreras STEM. La beca cubre un 50% del costo de la colegiatura o las materias.

Si la persona necesita más información sobre los documentos por presentar, fechas para aplicar y evacuar otras dudas; puede enviar un correo a admisiones@ufidelitas.ac.cr o bien escribir un WhatsApp al 8606-8600

FINANCIAMIENTO

Para la comodidad de nuestros estudiantes la Universidad Fidélitas pone a su disposición una amplia lista de facilidades de pagos directamente en las cajas de las sedes de Heredia y San Pedro, así como en el campus virtual y a través de entidades financieras que tienen convenios con la institución.

Entre ellas encontrará:

1. Creditú: Sombrilla de Financiamiento Interno de Fidélitas a través de un pagaré a 3, 4, 6, 8 y hasta 12 cuotas que le permitirá ordenar los pagos de manera mensual. Si cancela antes de la primera fecha no paga intereses.

2.Programa Tasa Cero de BAC Credomatic: Tendrá la opción de cuatro cuotas en tasa cero.

3. Programa Minicuotas de BAC Credomatic: Podrá acceder a un financiamiento de hasta 36 meses en cuotas.

4. Programa 0 Interés de Banco Nacional: Pregunte por el convenio con el Banco Nacional para financiamiento personalizado.

5. Financiamiento Credix: Podrá tener un plan de financiamiento a 4 meses.

6. Financiamiento Multi Money: Esta opción le dará hasta 36 pagos en Cuotas.

7. Financiamiento CONAPE: Los trámites de desembolsos por cuatrimestre se pueden hacer directamente en la Universidad. La prioridad para CONAPE es el financiamiento de ingenierías y carreras con alta empleabilidad, por lo que un estudiante de Fidélitas tiene muchas probabilidad de aprobación. Además de la colegiatura, el estudiante puede gestionar en CONAPE préstamos para equipo de cómputo, transporte y gastos de sostenimiento (hospedaje, alimentación, etc); con la ventaja de que puede empezar a pagar 9 meses después de haberse graduado. Y si ya está laborando, es muy probable que no necesite fiador.

Nuestra universidad está respaldada por más de 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que le brindamos de forma inmediata son las siguientes:

1.Virtualidad: Al ser un bachillero 100% virtual, vos decidís cuándo y dónde recibir tus clases en el campus virtual y con compañeros de distintas latitudes.

2.Alta empleabilidad: La metodología, el prestigio de Fidélitas y un plan de estudios actualizado y orientado a las exigencias del mercado laboral, te respaldarán para ser un profesional cotizado

3.#1 En ingenierías: La Universidad Fidélitas se enorgullece en ser la mejor universidad en ingenierías del país. Con nosotros vas a tener todas las herramientas que necesitás para convertirte en un experto en ciberseguridad profesional e integral, con alto compromiso de responsabilidad social y empresarial.

4.Profesores altamente calificados: En las clases virtuales contarás con profesores de gran experiencia, capacidad pedagógica y conocimientos, quienes fortalecerán tu desarrollo y te acompañarán en todas tus dudas.

5.Contamos con un perfil tecnológico que potenciará tu conocimiento: Moderno campus virtual, acceso total al STEM Center más moderno del país, licencias gratuitas de Office 365 y Offie 365 Pro Plus, 10 TB de almacenamiento en One Drive, Microsoft Azure y Microsoft DevTools for Teaching con acceso a gran cantidad de servicios en la nube, software especializado, tutoriales y capacitaciones.

6.Metodología STEM: Vas a aprender haciendo. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real. Enseñamos a innovar y ha aplicar las técnicas de aprendizaje para solventar y dirigir proyectos.

Los riesgos de seguridad en los sistemas informáticos pueden venir desde por correos electrónicos, por software malicioso, por fallas en copias de seguridad, agujeros de seguridad en sistemas operativos o incluso por dispositivos móviles no seguros conectados a la red. Estos problemas de seguridad digital conllevan en ocasiones pérdidas financieras de millones de dólares que pueden ser atajados si se realiza la evaluación de riesgos contra ataques maliciosos necesarios y se implementa la estrategia de ciberseguridad dentro de la estrategia de seguridad informática de la empresa en la infraestructura computacional.

Con la carrera de ciberseguridad en sistemas informáticos te proponemos una formación para hacerle frente a las amenazas cibernéticas donde podrás implementar soluciones de seguridad cibernética y gestión de riesgos adecuados a la situación, así como estrategias de seguridad que protejan los sistemas de ataques de denegación de servicio, problemas de control de acceso o protección de datos.

Aprenderás a realizar acciones y controles de seguridad mediante hacking ético para detectar cualquier brecha de seguridad y poder actualizar toda la política de seguridad frente a actividades sospechosas.

Serás un profesional preparado con los conocimientos más actualizados para implementar medidas de seguridad informática en empresas o para ofrecer servicios de seguridad informática, análisis de riesgo y consultoría en ciberseguridad.

Tanto la seguridad nacional como las empresas del sector privado de Costa Rica necesitan actualmente muchos perfiles formados en esta carrera para hacer frente a ciberataques, troyanos bancarios y otras brechas de seguridad que ponen en jaque los sistemas y paralizan las operaciones. Decídete y pide más información. Da el paso a aprender todo sobre ataques informáticos, sistemas operativos, control de accesos, módulos de seguridad, operaciones de seguridad y mucho más y conviértete en uno de los perfiles más demandados por el mercado laboral actual.

Como profesional de ciberseguridad podrás hacer pentesting o hacking ético para evitar el robo de datos y otros incidentes de seguridad como la suplantación de identidad o el robo de identidad y datos confidenciales. 

En Instituciones gubernamentales e instituciones públicas o sector público como el Ministerio de Hacienda, los problemas tanto de gestión de personas autorizadas en diferentes niveles, seguridad física como gestión del riesgo de los sistemas de seguridad de datos es un factor clave actualmente en el que todas las transacciones de datos personales sensibles debe hacerse habitualmente por sistemas electrónicos.

En el sector privado, con la transformación digital, la seguridad en tecnología y telecomunicaciones es fundamental ya que ocupa desde la protección de datos de tarjetas de crédito en un negocio online a evitar la instalación de programas espías dentro de una organización o empresa para el robo de tecnología o desarrollos así como la prevención de riesgos por el mal uso de redes sociales y tecnologías digitales por usuarios autorizados pero no activos en buenas prácticas de ciberseguridad.  

En general el profesional en seguridad informática podrá realizar un análisis de riesgos informáticos para elaborar los objetivos estratégicos y poner en marcha una serie de medidas y mecanismos de seguridad y respaldo de datos que hagan frente a las amenazas internas y externas a la organización. 

Contáctenos

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información