Ingeniería Eléctrica

Aprendé sobre la generación, transmisión, distribución y uso final de la energía eléctrica, y también sobre sistemas de paneles solares y sistemas eólicos de energía eléctrica.

Enero, Mayo, Setiembre
8 cuatrimestres
San Pedro y Heredia
Diurno y nocturno
Becas disponibles
si
Campus San Pedro
Campus Heredia
Horarios que te permiten trabajar y estudiar

Matrícula e Inversión

Si sos estudiante de primer ingreso considerá que te van a solicitar los siguientes documentos para realizar el proceso de matrícula:

Nacional:
-Original y 1 copia del título de Secundaria
-Cédula de Identidad.
-2 Fotografías tamaño pasaporte

Extranjero:
-Original y 1 copia del título de Secundaria debidamente apostillado
-Equiparación de Control de Calidad (MEP)
-Cédula de Identidad, de residencia o bien pasaporte
-2 Fotografías tamaño pasaporte

Costos:
¿Tenés consultas sobre los costos? Acá te dejamos el detalle:

Becas

La Universidad Fidélitas ofrece becas a los estudiantes con el fin de brindarles un apoyo económico y permitirles continuar creciendo como profesionales. Además se diferencian de las becas que ofrecen en otras entidades educativas por las siguientes razones:

– No tienen restricciones de horario.

– Aplican desde dos materias en adelante.

– Cubren toda la carrera, incluyendo los laboratorios.

La Universidad Fidélitas ofrece 3 tipos de becas:

1. Beca por rendimiento académico: Esta beca se otorga a los estudiantes que están dispuestos a destacar por su excelencia académica a lo largo de su estadía en la Universidad. La beca cubre de un 20% a un 35% de la colegiatura; no así los rubros de matrícula, compra de libros, transporte, alimentación o cualquier otro gasto en que incurra el estudiante dentro de la Universidad. Para mantener la beca los estudiantes deben matricular al menos 2 cursos por cuatrimestre de forma consecutiva y aprobar cada materia.

2. Becas de reconocimiento al ingenio: Las becas de reconocimiento al ingenio se otorgan a estudiantes de primer ingreso que participan en alguno de los retos o concursos que organiza la Universidad. Por ejemplo, el “Reto De Mentes” o la prueba nacional STEM de la Universidad Fidélitas que otorga 1000 becas entre los estudiantes más ingeniosos del país. Si bien está orientado a jóvenes entre 16 y 18 años, cualquier persona con título de secundaria y que no sea estudiante activo de la Fidélitas puede participar. Para mantener esta beca los estudiantes deben matricular al menos 2 cursos por cuatrimestre de forma consecutiva y aprobar cada materia.

3. Beca Sandra Cauffman: Esta beca se creo con el fin de promover e  incentivar la inserción de más mujeres en carreras STEM. La beca cubre un 50% del costo de la matrícula. Para aplicar a esta beca las mujeres interesadas deben enviar un video de 45 segundos donde expliquen:

Por año entregamos 5 becas de este tipo.

Si la persona necesita más información sobre los documentos por presentar, fechas para aplicar y evacuar otras dudas; puede enviar un correo a admisiones@ufidelitas.ac.cr o bien escribir un WhatsApp al 8776-8600.

Financiamiento

Para la comodidad de nuestros estudiantes la Universidad Fidélitas pone a su disposición una amplia lista de facilidades de pagos directamente en las cajas de las sedes de Heredia y San Pedro, así como en el campus virtual y a través de entidades financieras que tienen convenios con la institución. Entre ellas encontrarás:

1. Creditú: Sombrilla de Financiamiento Interno de Fidélitas a través de un pagaré a 3, 4, 6, 8 y hasta 12 cuotas que te permitirán ordenar los pagos de manera mensual. Si cancelás antes de la primera fecha no pagás intereses.

2. Programa Tasa Cero de BAC Credomatic: Tendrás la opción de cuatro cuotas en tasa cero.

3. Programa Minicuotas de BAC Credomatic:
Podrás acceder a un financiamiento de hasta 36 meses en cuotas.

4. Programa 0 Interés de Banco Nacional: Preguntá por el convenio con el Banco Nacional para financiamiento personalizado.

5. Financiamiento Credix: Podrás tener un plan de financiamiento a 4 meses.

6. Financiamiento KUIKI Money: Esta opción te dará hasta 36 pagos en Cuotas.

7. Financiamiento CONAPE: Los trámites de desembolsos por cuatrimestre se pueden hacer directamente en la Universidad. La prioridad para CONAPE es le financiamiento de ingenierías y carreras con alta empleabilidad, por lo que un estudiante de Fidélitas tiene muchas probabilidad de aprobación. Además de la colegiatura, el estudiante puede gestionar en CONAPE préstamos para equipo de cómputo, transporte y gastos de sostenimiento (hospedaje, alimentación, etc.); con la ventaja de que podés empezar a pagar 9 meses después de haberte graduado. Y si ya estás laborando, es muy probable que no necesite fiador.

descargar_brochure Descargar