Enseñanza en I y II Ciclos de la Educación General Básica

Formamos a los nuevos educadores de la era digital; con enfoque en el pensamiento crítico, la creatividad, el aprendizaje práctico y la capacidad de desarrollar entornos educativos impulsados por la innovación, las competencias tecnológicas y las habilidades blandas.

Duración: 3 años y 4 meses (Bachillerato + Licenciatura)

Campus San Pedro

• Perfil Profesional

El profesional de esta carrera estará en capacidad de:

• Elaborar estrategias curriculares tomando en cuenta la psicología cognitiva, conductual y emocional. También desarrollo de habilidades y capacidades creativas y disruptivas del estudiante
    • Aplicar la tecnología educativa para propiciar ambientes de aprendizaje significativo.
    • Idear la solución asertiva a conflictos propios del acontecer pedagógico.
    • Conocer y liderar la resolución de conflictos entre pares, superiores y personas externas.
    • Desarrollar la planificación estratégica de la organización educativa a nivel del niño, su familia y su entorno.
    • Conducir procesos de investigación y desarrollo que permitan la creación y transferencia de nuevos conocimientos relacionados a la educación general básica.
    • Analizar y recomendar acciones y soluciones a problemas específicos que tengan relación con la educación general básica.
    • Asesorar a directivos y docentes en la elaboración e implementación de proyectos educativos institucionales y áulicos inclusivos.
    • Integrar equipos interdisciplinarios para promover, sostener y supervisar
    • Manejar de estrategias de inclusión de alumnos con discapacidades, permanentes o transitorias, en los ámbitos educativo, social y laboral.

• Campo Laboral

• Docente de Educación Primaria a nivel nacional en Centros Públicos y Privados, nacionales e internacionales.
    • Productor de material didáctico tanto para entornos de aprendizaje virtual como presencial.
    • Diseñador de Experiencias de Aprendizaje para entornos de aprendizaje virtual como presencial.
    • Director de Centros Educativos en las modalidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.
    • Asistentes de Dirección.
    • Subdirectores
    • Asesores (as) Supervisores (as).
    • Directores (as) de Desarrollo Educativo (en las Direcciones Regionales).
    • Directores (as) Regionales.
    • Puestos administrativos en el ámbito de Educación Superior.
    • Desarrollador de proyectos de investigación en centros especializados.
    • Emprender su propio negocio

Aplica para estudiantes de primer ingreso

*Espacios obligatorios

Datos de Contacto:

Nombre Completo *:

Correo Electrónico *:

Cédula *:

Teléfono Celular *:

Teléfono Alternativo:

País de Origen *:

Tipo de Estudiante:

Campus de Interés: